Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
90
29
Fuente: IntraMed 
Arritmias y psqiuiatría

Jóvenes con ritmos cardíacos anormales más propensos a tener TDAH, ansiedad, depresión

Aspectos destacados de investigación:

  • Según una nueva investigación, los niños y adolescentes con ritmos cardíacos anormales tienen más probabilidades de tener TDAH, ansiedad y depresión en comparación con sus contrapartes con otras enfermedades infantiles crónicas seleccionadas o sin afecciones médicas crónicas.
     
  • Los investigadores dicen que puede ser útil evaluar a los jóvenes con arritmias cardíacas en busca de ansiedad y depresión para garantizar que también reciban tratamiento para estas afecciones, si es necesario.

 

DALLAS

Los niños y adolescentes con ritmos cardíacos anormales (arritmias cardíacas) tienen más probabilidades de tener depresión, ansiedad y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en comparación con aquellos de edades similares sin afecciones médicas crónicas o con ciertas enfermedades crónicas seleccionadas enfermedades infantiles

Las tasas más altas de depresión, ansiedad y TDAH se han descrito previamente en adultos jóvenes nacidos con defectos cardíacos estructurales (cardiopatía congénita).

"Este puede ser el primer estudio de este tamaño en niños y adolescentes con diversas arritmias cardíacas (pero sin enfermedad cardíaca estructural) que hayan sido diagnosticados o estén tomando medicamentos para la ansiedad y / o depresión", dijo el Dr. Keila N. López , MPH, autor principal del estudio, director médico de Cardiology Transition Medicine y profesor asistente de pediatría en la División de Cardiología Pediátrica en el Texas Children's Hospital-Baylor College of Medicine en Houston. El Dr. López también es miembro del Comité de defectos cardíacos congénitos de la American Heart Association.

Los investigadores analizaron los registros de más de un cuarto de millón de niños ingresados ??o atendidos en la sala de emergencias del Texas Children's Hospital entre 2011 y 2016. Revisaron datos de más de 7.300 niños con ritmos cardíacos anormales y los compararon con los niños trastornos congénitos, enfermedad cardíaca, fibrosis quística, enfermedad de células falciformes y niños sin ninguna de estas afecciones crónicas (controles). "Elegimos la fibrosis quística y la enfermedad de células falciformes porque son enfermedades crónicas que se manejan con medicamentos y generalmente implican hospitalizaciones múltiples", dijo López.

Hallazgos

  • Más del 20% de los niños con arritmias, enfermedades cardíacas congénitas y fibrosis quística habían sido diagnosticados o recetados medicamentos para la depresión y / o ansiedad, en comparación con el 5% de los niños con enfermedad de células falciformes y el 3% del grupo de control.
     
  • Los niños con arritmias tenían nueve veces más probabilidades de ser diagnosticados o tratados por ansiedad y / o depresión y casi cinco veces más probabilidades de ser diagnosticados o tratados por TDAH, en comparación con los niños sin ninguna de las enfermedades crónicas identificadas en el estudio.
     
  • Los niños con arritmias tenían 1,5 veces más probabilidades de ser diagnosticados o tratados por ansiedad y / o depresión que aquellos con fibrosis quística, y más de cinco veces más probabilidades de ser diagnosticados o tratados por ansiedad y / o depresión que aquellos con hoz enfermedad celular.

"Es importante cuidar las arritmias de los niños y su salud mental. La detección de ansiedad y / o depresión debe considerarse en niños y adolescentes con arritmias cardíacas y otras enfermedades crónicas ", dijo López.

Esta investigación sugiere que "hay toda una población de niños con ritmos cardíacos anormales que no tienen cardiopatía congénita que pueden estar sufriendo de manera muy específica y significativa depresión y TDAH que necesitamos identificar y tratar para mejorar su calidad de vida". vida ”, dijo Bradley S. Marino, MD, MPP, MSCE, ex presidente inmediato de la Asociación Estadounidense del Corazón Enfermedades cardíacas congénitas de por vida y Salud cardíaca en el Consejo de Jóvenes (Corazones jóvenes), que no participó en el estudio.

Los coautores son Vincent J. Gonzalez, M.D .; Katherine E. Cutitta, Ph.D .; John Shabosky, M.D .; Mohammad F. Bilal, M.D .; y Rachel T. Kimbro, Ph.D. Las divulgaciones de los autores están en el resumen.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: