Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
Fuente: IntraMed 
Menopausia precoz

Más datos destacan el vínculo entre la menopausia prematura y la ECV incidente
Michael C. Honigberg, MD, MPP; Seyedeh Maryam Zekavat, Krishna Aragam, MD; et al
JAMA. doi:https://doi.org/10.1001/jama.2019.19191

Los datos de observación del Reino Unido muestran una asociación con la enfermedad cardiovascular, ya sea que la menopausia temprana sea natural o quirúrgica.

La menopausia precoz se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), y las directrices de la American Heart Association / American College of Cardiology para 2019 incorporan un historial de menopausia prematura (inicio antes de los 40 años) en las evaluaciones y recomendaciones de riesgo de ECV para mujeres de mediana edad.

Para refinar las estimaciones de riesgo de ECV para la menopausia prematura natural y quirúrgica (ooforectomía bilateral), los investigadores reclutaron a 144,260 mujeres posmenopáusicas elegibles (rango de edad, 40-69; 95% blanco) del Biobanco del Reino Unido entre 2006 y 2010.

La edad media en la menopausia fue de 50.3 años. entre las mujeres sin menopausia prematura (96.2% de la cohorte), 35.4 entre aquellas con menopausia prematura natural (3.4%) y 34.2 entre aquellas con menopausia prematura quirúrgica (0.4%).

Durante una mediana de seguimiento de 7 años, la incidencia del resultado compuesto primario (enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, estenosis aórtica, regurgitación mitral, fibrilación auricular, accidente cerebrovascular isquémico, enfermedad arterial periférica o tromboembolismo venoso) fue significativamente mayor entre las mujeres con menopausia prematura natural (6.0%) o quirúrgica (7.6%) que entre las mujeres sin menopausia prematura (3.9%).

Después del ajuste para los factores de riesgo de ECV y el uso de la terapia hormonal menopáusica (TH), las razones de riesgo para el resultado primario se mantuvieron significativas tanto para la menopausia prematura natural como quirúrgica (1.36 y 1.87, respectivamente).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022