Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
Fuente: IntraMed 
Eicosapentoico

Efecto del Ácido Eicosapentoico sobre la progresión de la aterosclerosis coronaria en pacientes con triglicéridos elevados (200-499mg / dl) en terapia con estatinas (estudio EVAPORATE)

Resumen

Antecedentes:

Aunque la terapia con estatinas ha reducido los eventos cardiovasculares y la desaceleración de la progresión de la aterosclerosis coronaria, sigue existiendo un riesgo cardiovascular (CV) significativo.

En el estudio REDUCE-IT, se demostró que el ecosatoetilo (IPE) agregado a una estatina reduce los eventos CV iniciales en un 25% y los eventos CV totales en un 30%, con los mecanismos de beneficio aún no investigados completamente.

Por lo tanto, el propósito de este estudio es determinar si la adición de IPE 4g / d dará como resultado un cambio mayor desde el valor basal en el volumen de la placa medido por tomografía computarizada multidetector en serie (TCMD) que el placebo en pacientes tratados con estatinas.

Métodos:

EVAPORATE es un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. Para ser incluidos, los pacientes debían tener aterosclerosis coronaria según lo documentado por la TCMD (1 o más estenosis angiográficas con un estrechamiento ≥20%) o diabetes, en terapia estable con estatinas con niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad de 40 a 115 mg / dl, y persistentemente altos niveles de triglicéridos (135-499mg / dL).

Los pacientes se sometieron a una exploración provisional a los 9 meses y actualmente están siendo seguidos durante 9 meses adicionales con TCMD a los 0, 9 y 18 meses.

Presentamos los análisis de seguridad y eficacia provisionales especificados por el protocolo. Resultados: se inscribieron un total de 80 pacientes, 67 completaron la visita de 9 meses y tuvieron TCMD interpretable al inicio y a los 9 meses (edad = 57 ± 6 años, hombre = 36).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022