Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
Fuente: IntraMed 
TAVR GALILEO II

Movimiento reducido de la valva después del reemplazo de la válvula aórtica transcatéter.
Ole De Backer, MD, Ph.D., George D. Dangas, MD, Hasan Jilaihawi, MD, Jonathon A. Leipsic, MD, Christian J. Terkelsen, MD, DMSc., Ph.D., Raj Makkar, MD , Annapoorna S. Kini, MD, Karsten T. Veien, MD, Mohamed Abdel-Wahab, MD, Ph.D., Won-Keun Kim, MD, Prakash Balan, MD, Nicolas Van Mieghem, MD, Ph.D., Ole N. Mathiassen, MD, Ph.D., Raban V. Jeger, MD, Martin Arnold, MD, Roxana Mehran, MD, Ana HC Guimarães, Ph.D., Bjarne L. Nørgaard, M.D., Ph.D., Klaus F. Kofoed, M.D., D.M.Sc., Philipp Blanke, M.D., Stephan Windecker, M.D., y Lars Søndergaard, M.D., D.M.Sc.

Resumen

Antecedentes

El engrosamiento subclínico de las valvas y el movimiento reducido de las valvas de las válvulas aórticas bioprotésicas se han documentado mediante tomografía computarizada (TC) de cuatro dimensiones. Se desconoce si la anticoagulación puede reducir estos fenómenos después de la sustitución de la válvula aórtica transcatéter (TAVR).

Métodos

En un subestudio de un gran ensayo aleatorizado, asignamos al azar a pacientes que se habían sometido a una TAVR exitosa y que no tenían una indicación de anticoagulación a largo plazo a una estrategia antitrombótica basada en rivaroxabán (rivaroxabán [10 mg] más aspirina [75 a 100 mg ] una vez al día) o una estrategia basada en antiplaquetarios (clopidogrel [75 mg] más aspirina [75 a 100 mg] una vez al día).

Los pacientes se sometieron a evaluación mediante TC de cuatro dimensiones a una media (± DE) de 90 ± 15 días después de la aleatorización.

El punto final primario fue el porcentaje de pacientes con al menos un prospecto valvular protésico con reducción de movimiento de grado 3 o superior (es decir, involucrando> 50% del prospecto). También se evaluó el engrosamiento del prospecto.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022