Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
90
29
Fuente: IntraMed 
IC percepción pacientes

Percepciones del paciente y familiaridad con la terapia médica para la insuficiencia cardíaca
Marc D. Samsky, MD1,2; Li Lin, MS1; Stephen J. Greene, MD1,2; y col. Steven J. Lippmann, PhD3; Pamela N. Peterson, MD, MSPH4,5; Paul A. Heidenreich, MD, MS6; Warren K. Laskey, MD, MPH7; Clyde W. Yancy, MD, MSc8,9; Melissa A. Greiner, MS3; N. Chantelle Hardy, MPH3; Abhishek Kavati, PhD, MBA, MS10; Parque Siyeon, PharmD11; Robert J. Mentz, MD1,2; Gregg C. Fonarow, MD12,13; Emily C. O'Brien, PhD1,3
JAMA Cardiol. doi: https: //doi.org/10.1001/jamacardio.2019.4987

 

Puntos clave

  • Pregunta ¿Cuáles son las percepciones y prioridades de los pacientes mientras viven con insuficiencia cardíaca (IC) y al elegir las terapias para la IC?
     
  • Hallazgos En este estudio de encuesta de 429 pacientes con IC, los encuestados informaron que funcionan de manera independiente, reduciendo la morbilidad / mortalidad y minimizando los síntomas de IC como sus prioridades más importantes. La mayoría de los encuestados informaron estar familiarizados con los bloqueadores β, los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, los bloqueadores de los receptores de angiotensina y los diuréticos; menos del 25% informó familiaridad con los inhibidores del receptor de angiotensina-neprilisina o los antagonistas del receptor de mineralocorticoides.
     
  • Significado Muchos pacientes no están familiarizados con las terapias médicas dirigidas por las guías para la insuficiencia cardíaca y / o cuestionan la seguridad y efectividad de la terapia, y estos hallazgos pueden contribuir significativamente a la subutilización de las terapias médicas dirigidas por las guías observadas en estudios previos.

Resumen

Importancia

Existen grandes lagunas en el uso de la terapia médica dirigida por pautas (GDMT) para pacientes con insuficiencia cardíaca (IC). Los datos informados por el paciente que describen los objetivos y las preferencias del paciente asociados con GDMT no están disponibles.

Objetivo

Hacer una encuesta a los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica para comprender mejor sus experiencias y percepciones de vivir con insuficiencia cardíaca, incluida su familiaridad y preocupaciones con las terapias importantes de GDMT.

Diseño, entorno y participantes

Los participantes del estudio fueron reclutados del GfK KnowledgePanel, un panel de muestra en línea representativo de la población adulta estadounidense. Los adultos de habla inglesa que cumplían con los siguientes criterios eran elegibles si (1) un médico les había dicho previamente que tenían insuficiencia cardíaca; (2) actualmente toma medicamentos para la insuficiencia cardíaca; y (3) no tenía antecedentes de dispositivo de asistencia ventricular izquierda o trasplante cardíaco. Los datos se recopilaron entre octubre y noviembre de 2018. El análisis comenzó en diciembre de 2018.

Principales resultados y medidas

La encuesta incluyó 4 dominios principales: (1) importancia relativa de los objetivos relacionados con la enfermedad, (2) desafíos asociados con la vida con IC, (3) proceso de toma de decisiones asociado con el uso de medicamentos para la IC, y (4) conciencia e inquietudes sobre los medicamentos disponibles para la insuficiencia cardíaca.

Resultados

De 30.707 miembros del KnowledgePanel que recibieron la encuesta inicial, 15.091 (49.1%) completaron las preguntas de selección, 440 fueron elegibles y comenzaron la encuesta, y 429 completaron la encuesta.

La mediana de edad (rango intercuartil) fue de 68 (60-75) años y la mayoría eran blancos (320 [74.6%]), hombres (304 [70.9%]), y tenían al menos una educación secundaria (409 [95.3%]).

La mayoría de los encuestados informaron estar familiarizados con los bloqueadores β, los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, los bloqueadores de los receptores de angiotensina y los diuréticos. En general, 107 (24,9%) informaron estar familiarizados con los inhibidores del receptor de angiotensina-neprilisina o los antagonistas del receptor de mineralocorticoides.

En general, 136 pacientes (42.5%) informaron que tienen problemas de seguridad con respecto a los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina / bloqueadores de los receptores de angiotensina, y 133 (38.5%) con respecto a los bloqueadores β, 35 (37.9%) con respecto a los antagonistas de los receptores de mineralocorticoides, 38 (36.5%) con respecto inhibidores del receptor de angiotensina-neprilisina, y 123 (37,2%) con respecto a los diuréticos.

Entre el 27.7% (n = 26) y el 38.5% (n = 136) informaron inquietudes con respecto a la efectividad de los bloqueadores β, los inhibidores del receptor de angiotensina-neprilisina, los antagonistas del receptor de mineralocorticoides o los diuréticos, mientras que el 41% (n = 132) estaban preocupados por la efectividad de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina / bloqueadores de los receptores de angiotensina.

Conclusiones y relevancia

En este estudio de encuesta, muchos pacientes no estaban familiarizados con GDMT para HF, y la familiaridad era más baja para los inhibidores del receptor de angiotensina-neprilisina y los antagonistas de los receptores de mineralocorticoides.

Entre los pacientes que no están familiarizados con estas terapias, proporciones significativas cuestionaron su efectividad y / o seguridad. La educación mejorada del paciente y el apoyo compartido para la toma de decisiones pueden ser estrategias efectivas para mejorar la captación de GDMT para la IC en la práctica clínica de los EE.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: