Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
90
29
Fuente: IntraMed 
Marcapasos

Estimulación sincrónica auriculoventricular con un marcapasos ventricular sin cables: resultados del estudio MARVEL 2
Clemens Steinwender, Surinder Kaur Khelae, Christophe Garweg, Joseph Yat Sun Chan, Philippe Ritter, Jens Brock Johansen, Venkata Sagi, Laurence M. Epstein, Jonathan P. Piccini, Mario Pascual, Lluis Mont, Todd Sheldon, Vincent Splett, Kurt Stromberg, Nicole wood y larry chinitz

Resumen
Objetivos

Presentamos el rendimiento de un marcapasos ventricular sin cables con algoritmos automáticos mejorados basados ??en acelerómetro para proporcionar estimulación sincrónica auriculoventricular (AV).

Antecedentes

A pesar de muchas ventajas, los marcapasos sin cables actualmente solo son capaces de estimulación ventricular de una cámara.

Métodos

El estudio prospectivo Micra Atrial tRacking utilizando un estudio de ACELerómetro ventricular (MARVEL) 2 evaluó el rendimiento de un algoritmo automatizado mejorado basado en acelerómetro descargado durante hasta 5 horas en pacientes con bloqueo AV implantado con un marcapasos sin cables Micra.

El objetivo principal de eficacia fue demostrar la superioridad del algoritmo para proporcionar estimulación síncrona AV (VDD) versus estimulación VVI-50 en pacientes con ritmo sinusal y bloqueo AV completo.

El objetivo principal de seguridad fue demostrar que el algoritmo no resultó en pausas o frecuencias cardíacas> 100 lpm.

Resultados

En general, 75 pacientes de 12 centros se inscribieron y recibieron una descarga de software del algoritmo basado en acelerómetro a sus marcapasos sin cables.

Entre los 40 pacientes con ritmo sinusal y bloqueo AV completo incluidos en el análisis objetivo primario de eficacia, el porcentaje de pacientes con ≥70% de sincronía AV en reposo fue significativamente mayor con estimulación VDD que con estimulación VVI (95% vs. 0%, P <0,001).

El% promedio de sincronía AV aumentó de 26.8% (mediana 26.9%) durante estimulación VVI a 89.2% (mediana 94.3%) durante estimulación VDD.

No hubo pausas ni episodios de taquicardia inducida por estimulación durante la estimulación VDD en los 75 pacientes.

 

Conclusión

La detección auricular basada en acelerómetro con un algoritmo mejorado y automatizado mejoró significativamente la sincronía AV en pacientes con ritmo sinusal y bloqueo AV implantados con un marcapasos ventricular sin cables.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: