Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
90
29
Fuente: IntraMed 
HTA: biomarcadores

Incorporación de biomarcadores en la evaluación de riesgos para la asignación de medicamentos antihipertensivos según la guía ACC / AHA para la presión arterial alta de 2017 Un análisis de cohorte agrupado

Antecedentes:

El riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica fue una consideración novedosa para el inicio de la medicación antihipertensiva en la guía de presión arterial (PA) de la American Heart of Cardiology / American Association de 2017.

Se investiga si los biomarcadores de lesión miocárdica crónica (troponina T cardíaca de alta sensibilidad ≥ 6 ng / L) y el estrés (péptido natriurético tipo N-terminal pro-B [NT-proBNP] ≥100 pg / ml) pueden informar el riesgo cardiovascular (CV) la estratificación y las decisiones de tratamiento entre adultos con hipertensión arterial y presión arterial elevada no están claras.

Métodos:

Se agruparon los datos a nivel de participantes de 3 estudios de cohortes (Estudio de riesgo de aterosclerosis en comunidades, Estudio del corazón de Dallas y Estudio multiétnico de aterosclerosis), excluyendo individuos con enfermedad CV prevalente y los que tomaron medicación antihipertensiva al inicio del estudio.

Los participantes fueron analizados de acuerdo con el grupo de tratamiento de la PA de la guía de la American College of Cardiology / American Heart Association 2017 y aquellos con BP alta (120 a 159 / <100 mmHg) se estratificaron aún más por el estado del biomarcador.

Se evaluaron las tasas de incidencia acumulada para eventos CV (enfermedad cardiovascular aterosclerótica o insuficiencia cardíaca), y el número a 10 años correspondiente necesario para tratar para prevenir 1 evento con la reducción intensiva de la PA (para alcanzar la PA sistólica <120 mmHg) y los subgrupos basados ??en biomarcadores.

Resultados:

El estudio incluyó 12.987 participantes (edad media, 55 años; 55% mujeres; 21.5% con troponina T cardíaca elevada de alta sensibilidad; 17.7% con NT-proBNP elevado) con 825 eventos CV incidentes durante un seguimiento de 10 años.

Los participantes con presión arterial elevada o hipertensión no recomendada para la medicación antihipertensiva con o sin troponina T cardíaca de alta sensibilidad elevada o NT-proBNP tenían una tasa de incidencia CV a 10 años de 11.0% y 4.6%, con un número de 10 años necesario para tratar para prevenir 1 evento de disminución intensiva de la PA de 36 y 85, respectivamente.

Entre los participantes con hipertensión en etapa 1 o etapa 2 recomendados para medicación antihipertensiva con BP <160/100 mmHg, aquellos con versus sin biomarcador elevado tenían una tasa de incidencia CV a 10 años de 15.1% y 7.9%, con un número de 10 años necesario para tratar de prevenir 1 evento de 26 y 49, respectivamente.

Conslusiones:

Las elevaciones en la troponina T cardíaca de alta sensibilidad o NT-proBNP identifican individuos con presión arterial elevada o hipertensión no recomendados actualmente para la medicación antihipertensiva que están en alto riesgo de eventos CV.

La presencia de biomarcadores no elevados, incluso en el escenario de la hipertensión en etapa 1 o etapa 2, se asoció con un menor riesgo.

La incorporación de biomarcadores en los algoritmos de evaluación de riesgos puede conducir a una correspondencia más adecuada del control intensivo de la PA con el riesgo del paciente.

Perspectiva clínica

¿Qué hay de nuevo?

• Aproximadamente un tercio de los adultos con presión arterial elevada o hipertensión en etapa 1 que no están recomendados para el inicio de la medicación antihipertensiva de acuerdo con las directrices de la American Heart of Car-diology / American Heart Association Blood Pressure habían elevado -sensibilidad cardíaca tropo-nin T o NT-proBNP (péptido natriurético tipo N-terminal pro-B), y estos individuos tenían más del 10% de riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica o insuficiencia cardíaca durante el período de seguimiento de 10 años.

• Entre los adultos que recomendaron medicación antihipertensiva con presión arterial <160/100 mmHg, más de la mitad de los individuos tenían troponina T cardíaca de alta sensibilidad no elevada y NT-proBNP, que se asoció con menos del 10% de riesgo de un evento cardiovascular adverso.

¿Cuáles son las implicaciones clínicas?

• Un enfoque basado en biomarcadores para la evaluación del riesgo cardiovascular puede ayudar a identificar a las personas de alto riesgo con niveles elevados de bl presión sanguínea o hipertención en etapa 1 que actualmente no se recomiendan medicamentos antihipertensivos según la guía 2017 de la American College of Cardiology / American Heart Association Blood Pressure, pero que pueden beneficiarse de la terapia para reducir la presión arterial.

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: