Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
Fuente: IntraMed 
PCR fin de semana

Los fines de semana los paro cardíacos repentinos son más mortales
Simposio de reanimación de la American Heart Association Science, Presentation 128

Las personas que experimentan un paro cardíaco durante el fin de semana tienen menos probabilidades de sobrevivir el tiempo suficiente para ser ingresadas en un hospital, en comparación con las que tuvieron el mismo evento médico en un día laborable, según una investigación preliminar que se presentaó en el Simposio de Ciencia de Reanimación de la American Heart Association 2019 en Filadelfia.
 
Investigadores del Reino Unido investigaron la “admisión de supervivencia al hospital” para pacientes que sufrieron un paro cardíaco repentino fuera del hospital y fueron tratados por un desfibrilador externo automático (DEA) de acceso público.

Analizaron datos de casi 3.000 pacientes en todo el mundo y observaron que el 27% sobrevivió al ingreso hospitalario, en línea con otros estudios independientes.

En general, los investigadores encontraron que los pacientes que sufrieron un paro cardíaco entre las 12 a.m. del sábado y las 11:59 p.m. del domingo tenían un 20% menos de probabilidades de sobrevivir que aquellos pacientes que sufrieron un paro cardíaco entre el lunes y el viernes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022