Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
90
29
Fuente: IntraMed 
PCR fin de semana

Los fines de semana los paro cardíacos repentinos son más mortales
Simposio de reanimación de la American Heart Association Science, Presentation 128

Las personas que experimentan un paro cardíaco durante el fin de semana tienen menos probabilidades de sobrevivir el tiempo suficiente para ser ingresadas en un hospital, en comparación con las que tuvieron el mismo evento médico en un día laborable, según una investigación preliminar que se presentaó en el Simposio de Ciencia de Reanimación de la American Heart Association 2019 en Filadelfia.
 
Investigadores del Reino Unido investigaron la “admisión de supervivencia al hospital” para pacientes que sufrieron un paro cardíaco repentino fuera del hospital y fueron tratados por un desfibrilador externo automático (DEA) de acceso público.

Analizaron datos de casi 3.000 pacientes en todo el mundo y observaron que el 27% sobrevivió al ingreso hospitalario, en línea con otros estudios independientes.

En general, los investigadores encontraron que los pacientes que sufrieron un paro cardíaco entre las 12 a.m. del sábado y las 11:59 p.m. del domingo tenían un 20% menos de probabilidades de sobrevivir que aquellos pacientes que sufrieron un paro cardíaco entre el lunes y el viernes.

La supervivencia también disminuyó para los paros cardíacos que ocurren en el hogar y a medida que aumentaba la edad del paciente.

“A menudo se dice que un paro cardíaco repentino puede sucederle a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar. Estos resultados sugieren que existe la oportunidad de abordar los paros cardíacos repentinos que ocurren durante el fin de semana al mejorar la conciencia, la disponibilidad y el entrenamiento de un desfibrilador automático (DEA) y la respuesta rápida de los rescatistas ", dijo Hannah Torney, autora principal del estudio, que estudia para su doctorado . en la Universidad de Ulster en Irlanda del Norte y es ingeniero clínico en HeartSine Technologies / Stryker en Belfast, Irlanda del Norte.

Los investigadores señalaron que la supervivencia del fin de semana puede verse reducida debido a que es menos probable que las personas estén cerca de un DEA accesible al público y que no se presencien sus paradas cardíacas repentinas. Agregaron que este análisis de datos podría ayudar a guiar la ubicación estratégica de los DEA para mejorar la accesibilidad.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: