Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
Fuente: IntraMed 
PCR opiáceos

Los paros cardíacos de pacientes que ingieren opiáceos difieren de otros paros cardíacos
Simposio de ciencias de la reanimación del 2019 de la American Heart Association, presentación 230

Puntos destacados de la investigación:

  • Según una revisión de los registros de planes de emergencia en Maine, las personas que sufren paros cardíacos debido a una sobredosis de opiáceos son más jóvenes, tienen menos enfermedades crónicas y es más probable que reciban RCP realizadas por un testigo presencial.
    ?
  • Sin embargo, tienen más probabilidades de sobrevivir el tiempo suficiente para ser ingresados en el hospital.


Un estudio reciente reveló que las víctimas de sobredosis de opiáceos que sufren paros cardíacos son claramente distintas de otros pacientes con paros cardíacos. Sin embargo, es más probable que sobrevivan el tiempo suficiente para ser ingresados en un hospital.

“Los paros cardíacos provocados por una sobredosis de opiáceos son cada vez más comunes y constituyen una población independiente que se debe investigar y cuidar como un grupo independiente para mejorar los resultados generales”, afirmó la autora principal del estudio, Teresa May, D.O., investigadora del Maine Medical Research Center en Portland.

May y sus colegas identificaron todas las respuestas de emergencia al 911 en Maine de paros cardíacos extrahospitalarios no traumáticos, especialmente los casos de sobredosis de opiáceos o los casos en los que se administró naloxona como medicamento de rescate por sobredosis.

Entre el 2016 y el 2017, se produjeron 3131 respuestas de SEM en Maine debido a paros cardíacos extrahospitalarios, de los cuales 168 se atribuyeron a la sobredosis de opiáceos. En comparación con otras víctimas de paro cardíaco, las víctimas de paro cardíaco asociadas a la sobredosis de fármacos presentaban las siguientes características:

  •     Eran más jóvenes (35 frente a 62 años).
     
  •     Tenían menos probabilidades de sufrir otras enfermedades crónicas.
     
  •     Sufrieron paros cardíacos en áreas públicas o con testigos.
     
  •     Tenían una mayor probabilidad de recibir reanimación cardiopulmonar realizada por un testigo presencial (27% frente a un 16%).
     
  •     Presentaban una mayor probabilidad de reportar el uso de drogas ilegales (19% frente a un 2%).
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022