Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
Fuente: IntraMed 
Ultraprocesados

Más alimentos ultraprocesados, menos salud cardíaca

Aspectos destacados de investigación:

  • Los estadounidenses obtienen más del 50% de sus calorías diarias de alimentos ultraprocesados.
     
  • Las medidas de salud del corazón disminuyen a medida que aumenta el consumo de alimentos ultraprocesados.

DALLAS

Las medidas de salud del corazón disminuyen a medida que aumenta el consumo de alimentos ultraprocesados.

Los alimentos ultraprocesados, que representan más de la mitad de las calorías diarias promedio de un estadounidense, están vinculados a medidas más bajas de salud cardiovascular, según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas 2019 de la American Heart Association en Filadelfia. Las Sesiones Científicas de la Asociación son un intercambio mundial anual de los últimos avances en ciencia cardiovascular para investigadores y clínicos.

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. descubrieron que por cada aumento del 5% en las calorías de los alimentos ultraprocesados que comía una persona, había una disminución correspondiente en la salud cardiovascular general.

Los adultos que comieron aproximadamente el 70% de sus calorías de alimentos ultraprocesados tenían la mitad de probabilidades de tener una salud cardiovascular "ideal", según lo definido por Life's Simple 7® de American Heart Association, en comparación con las personas que comieron el 40% o menos de sus alimentos. calorías de alimentos ultraprocesados.

Los alimentos se clasificaron en grupos por el alcance y el propósito del procesamiento industrial al que se someten. Los alimentos ultraprocesados están hechos en su totalidad o principalmente de sustancias extraídas de los alimentos, como grasas, almidones, grasas hidrogenadas, azúcar agregada, almidón modificado y otros compuestos e incluyen aditivos cosméticos como sabores artificiales, colorantes o emulsionantes.

Los ejemplos incluyen refrescos, bocadillos salados envasados, galletas, pasteles, carnes procesadas, nuggets de pollo, sopas instantáneas en polvo y envasadas y muchos artículos comercializados a menudo como "alimentos de conveniencia".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022