Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
90
29
Fuente: IntraMed 
Depresión

Fuerte vínculo entre el nivel de depresión y la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular
Sesiones científicas de la American Heart Association, presentación de póster Sa3055

 

Aspectos destacados de investigación:

  • Según una nueva investigación, existe un fuerte vínculo entre el nivel de depresión de una persona y sus probabilidades de tener una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.
     
  • Los investigadores dicen que al comprender el impacto del enlace, los proveedores pueden ayudar a la salud general de un paciente abordando juntos la salud mental y las enfermedades cardíacas.

DALLAS

La gravedad de la depresión de una persona puede aumentar sus probabilidades de tener una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral, según una investigación preliminar que se presentó en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2019 en Filadelfia.

"Las enfermedades cardiovasculares se ven afectadas y relacionadas con una variedad de aspectos de la salud y el bienestar, incluida la salud mental", dijo el autor del estudio, Yosef M. Khan, MD, Ph.D., MPH, director nacional de Informática y Análisis de Salud para el Asociación Americana del Corazón en Dallas, Texas.

"Descubrimos que el nivel de depresión estaba fuertemente ligado a vivir con enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, incluso después de tener en cuenta otros factores que podrían afectar el riesgo, incluido el Score Simple 7 de la American Heart Association y las variables de edad, ingresos, educación, sexo y raza". / etnia ".

Los investigadores examinaron la conexión entre la depresión y la enfermedad cardíaca no mortal, como insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, angina, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en adultos estadounidenses de 20 años o más.

Mediante cuestionarios de depresión completados en las Encuestas Nacionales de Examen de Salud y Nutrición (NHANES), se identificaron más de 11.000 adultos diagnosticados con depresión. Esto representa 231 millones de adultos en la población general. De ellos, alrededor de 1.200 personas (traducidas a 20 millones en la población general) dijeron que habían sido diagnosticadas con enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Un análisis para cuantificar el vínculo entre la depresión y la enfermedad cardíaca no mortal y el accidente cerebrovascular encontró que las probabilidades aumentaron en un 24% con cada aumento adicional de la depresión: leve, moderada, moderadamente grave o grave.

"Las implicaciones de tal aumento son enormes", dijo Khan.

"Al comprender la relación y el grado de impacto, podemos identificar, prevenir, tratar y crear políticas y estrategias para ayudar a disminuir las enfermedades cardiovasculares y mejorar la vida al enfrentar juntos la salud mental y las enfermedades del corazón".

Se necesitan más estudios para determinar si la depresión causa enfermedad cardiovascular o si la enfermedad cardiovascular causa depresión, según los autores.

Los coautores son Remy Poudel, M.P.H., M.S. y Kim Stitzel, M.S., R.D. Las revelaciones de los autores están en el resumen.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: