La jugada inteligente | 06 ENE 20

Aprendemos más confiando que no confiando

Confiar más, permite aprender más
2
3
Autor/a: Hugo Mercier, Dan Sperber Fuente: Published in association with Princeton University Press an Aeon Strategic Partner The smart move: we learn more by trusting than by not trusting

La jugada inteligente

Todos conocemos a personas que han sufrido al confiar demasiado: clientes estafados, amantes abandonados, amigos rechazados. De hecho, la mayoría de nosotros hemos sido quemados por la confianza equivocada. Estas experiencias personales e indirectas nos llevan a creer que las personas son demasiado confiadas, a menudo están al borde de la credulidad.

De hecho, no confiamos lo suficiente

Tome datos sobre la confianza en los Estados Unidos (lo mismo sería cierto en la mayoría de los países democráticos ricos al menos). La confianza interpersonal, una medida de si las personas piensan que otros son confiables en general, está en su punto más bajo en casi 50 años.

Sin embargo, es poco probable que las personas sean menos confiables que antes: la caída masiva de la delincuencia en las últimas décadas sugiere lo contrario. La confianza en los medios también está en los niveles inferiores, a pesar de que los principales medios de comunicación tienen un impresionante (si no intachable) registro de precisión.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021