Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología | 08 NOV 19

Nuevos estudios sobre alergia a la penicilina

Tres nuevos estudios presentados en la Reunión Científica Anual ACAAI en Houston presentan nueva información sobre la alergia a la penicilina

Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología

HOUSTON

En algún momento puede haber tenido una reacción a la penicilina y le dijeron que era alérgico. Y hay una buena posibilidad de que haya permanecido en su historial durante su infancia y hasta la edad adulta.

Pero 9 de cada 10 estadounidenses que piensan que tienen alergia a la penicilina la superaron o nunca la tuvieron en primer lugar.

Dicho esto, es importante que un alergólogo haga una prueba para saber si se trata de una verdadera alergia a la penicilina, para saber si se debe evitar el medicamento.

Tres nuevos estudios presentados en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en Houston presentan nueva información sobre la alergia a la penicilina.

Las mujeres son cuatro veces más propensas que los hombres a tener una alergia a la penicilina: el estudio fue una revisión de más de 30.000 pruebas de alergia a la penicilina realizadas entre 2001 y 2017.

Se utilizaron dos criterios para examinar las pruebas: uno con una roncha de 3x3 mm (protuberancia elevada) y otra con una roncha de 5x5 mm. Usando los criterios de ronchas de 3x3 mm, hubo una diferencia significativa entre hombres y mujeres en términos de porcentaje de personas con alergia a la penicilina.

"Nuestro estudio sugiere que las mujeres tienen una tasa más alta de alergia a la penicilina que los hombres", dice el alergólogo Miguel Park, MD, coautor del estudio y miembro de ACAAI. "De las 329 personas con una prueba cutánea positiva, 298 (91 por ciento) eran mujeres y 31 (9 por ciento) eran hombres. Será necesario realizar más estudios para verificar estos resultados, pero la prueba de alergia a la penicilina claramente vale la pena para aquellos que tener el diagnóstico en su historial médico ".

Título de la presentación: Sexo femenino como factor de riesgo de alergia a la penicilina mediada por IgE. Presentador: Miguel Park, MD

El desafío oral directo de la penicilina es seguro y efectivo para los niños de bajo riesgo: el primer paso para la mayoría de los niños que se someten a pruebas de alergia a la penicilina es una prueba cutánea. Si esa prueba es negativa, el siguiente paso generalmente es un desafío oral, lo que significa una dosis de penicilina líquida.

Según un nuevo estudio, ir directamente a un desafío oral con amoxicilina es seguro y efectivo para descartar la alergia a la penicilina en niños de bajo riesgo.

"Durante el período de estudio, 54 pacientes pediátricos etiquetados con alergia a la penicilina recibieron un desafío de penicilina oral con amoxicilina", dice la alergóloga Jennifer Shih, MD, miembro de ACAAI y coautora del estudio.

"De ellos, el 100 por ciento pasó el desafío, y ninguno desarrolló ninguna reacción. Ninguno de los niños había tenido una reacción severa a la amoxicilina, por lo que todos tenían bajo riesgo para el desafío.

Todos los niños pudieron quitar la etiqueta de alergia de sus gráficos. Nuestro estudio sugiere que un desafío oral directo sin pruebas preliminares en niños de bajo riesgo es un método seguro y efectivo para descartar alergia a la penicilina ".

Título de la presentación: Desafío directo de amoxicilina sin pruebas cutáneas preliminares para pacientes pediátricos con síntomas de alergia a la penicilina de bajo riesgo. Presentador: Jennifer Shih, MD

No eres alérgico a la penicilina. ¿Por qué la etiqueta no desaparece?

Incluso cuando las personas dan negativo para la alergia a la penicilina, lo que significa que ya no debería estar en su historial médico, todavía enfrentan barreras para que se elimine la etiqueta.

En este estudio, las personas que dieron negativo a la alergia a la penicilina tuvieron entrevistas de seguimiento. Se revisaron sus registros médicos electrónicos (EMR) y los registros de farmacia en busca de recetas de antibióticos y para ver si la etiqueta de alergia a la penicilina se mantuvo.

"Nuestro estudio encontró que de los 52 pacientes que dieron resultados negativos a la penicilina y fueron entrevistados, el 98 por ciento entendió que no eran alérgicos a la penicilina", dice Sonam Sani, MD, miembro de ACAAI y autor principal del estudio. "De ellos, el 29 por ciento todavía tenía una etiqueta de alergia a la penicilina en su registro médico electrónico, y el 24 por ciento todavía llevaba la etiqueta en sus registros de farmacia. Cuatro pacientes continuaron evitando la penicilina y continuaron reportando una alergia a la penicilina a los nuevos proveedores de atención médica.

Una vez los pacientes han resultado negativos para la alergia a la penicilina, debe haber una colaboración entre pacientes, médicos y farmacéuticos para asegurarse de que sus registros reflejen que es seguro tomar penicilina nuevamente. Cualquier persona que haya resultado negativa para la alergia a la penicilina debe tener confianza en los resultados de sus pruebas y poder usar antibióticos de penicilina para futuras infecciones ".

Título de la presentación: Barreras y desafíos en la eliminación de etiquetas de alergia a la penicilina. Presentador: Sonam Sani, MD

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí