Asociar el sabor y la salubridad | 29 OCT 19

Ejercer el autocontrol no significa sacrificar el placer

Elegir un pastel de chocolate sobre unas zanahorias no indica falta de autocontrol
Autor/a: Joachim Vosgerau, Irene Scopelliti, Young Eun Huh,  Fuente: Journal of Consumer Psychology https://doi.org/10.1002/jcpy.1142 Exerting Self-Control ? Sacrificing Pleasure

City University London

Elegir comer pastel de chocolate en lugar de palitos de zanahoria no equivale a una falta de autocontrol, según una nueva investigación realizada por un académico de Cass Business School.

En el campo de la investigación del consumidor, el autocontrol a menudo se conceptualiza y se pone a prueba a través de la capacidad o incapacidad de abstenerse del "consumo hedónico", en su nivel más básico, comer alimentos azucarados y grasos.

Según esta conceptualización común, las decisiones alimentarias implican una compensación entre la salud y el placer, donde la decisión sobre el placer se asocia con una falla de autocontrol.

Pero, como los autores argumentan, para que una elección constituya una falla de autocontrol, debe ir acompañada de un arrepentimiento anticipado y violar un objetivo a largo plazo del consumidor.

"Presentada con la oportunidad de comer pastel o palitos de zanahoria, una persona que intenta perder peso experimentaría un fracaso de autocontrol cuando elige comer el pastel y espera arrepentirse de haberlo hecho. El arrepentimiento anticipado indicaría que comer el pastel violó un objetivo a largo plazo de perder peso ", dijo la Dra. Irene Scopelliti, profesora asociada de marketing en Cass Business School.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021