Beneficio en la calidad de vida de los pacientes | 30 MAR 21

La cirugía de cataratas mejora la seguridad al conducir

Puede hacer que esté un 48% más seguro en el camino
Fuente: Annual Meeting of the American Academy of Ophthalmology AAO

ACADEMIA AMERICANA DE OFTALMOLOGÍA

La capacidad de la cirugía de cataratas para restaurar la vista es bien conocida. La gente dice que están aturdidos por la vitalidad del color después de la cirugía y la mejora en la visión nocturna. Algunos incluso pueden reducir su dependencia de los anteojos. Pero, ¿se puede cuantificar esa calidad de visión mejorada?

Para averiguarlo, los investigadores en Australia utilizaron un simulador de conducción para evaluar la visión de los pacientes antes y después de la cirugía de cataratas. Descubrieron que los accidentes y situaciones cercanas a los accidentes disminuyeron en un 48 por ciento después de la cirugía. Los investigadores presentan su estudio hoy en AAO 2019, la 123ª Reunión Anual de la Academia Americana de Oftalmología.

Las cataratas son una consecuencia normal del envejecimiento. Suceden gradualmente a lo largo de los años, a medida que la lente transparente dentro del ojo se vuelve turbia. Los efectos de una catarata en desarrollo a veces son difíciles de distinguir de otros cambios de visión relacionados con la edad. Puede ser más miope; los colores aparecen más opacos y el resplandor de las luces dificulta la visión nocturna.

A los 80 años, aproximadamente la mitad de nosotros habrá desarrollado cataratas.

La cirugía de cataratas reemplaza la lente turbia con una lente artificial. La cirugía es de bajo riesgo, rápida y efectiva. Pero no todos tienen acceso a la cirugía de inmediato. La decisión generalmente se basa en cuánto interfiere la catarata con las actividades de la vida diaria. Los oftalmólogos suelen operar en un ojo a la vez, comenzando con el ojo con la catarata más densa.

Si la cirugía es exitosa y la visión mejora sustancialmente, a veces la cirugía en el segundo ojo es perdonada o retrasada. Sin embargo, la mayoría de las personas obtienen un beneficio significativo de someterse a una cirugía en el segundo ojo. Se mejora la percepción de profundidad, la visión es más nítida, lo que facilita la lectura y la conducción.

Para comprender mejor el verdadero beneficio de la cirugía de cataratas para la calidad de vida de los pacientes, Jonathon Ng, MD, y sus colegas de la Universidad de Australia Occidental, probaron el rendimiento de conducción de 44 pacientes antes de someterse a una cirugía de cataratas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022