Suicidio, intoxicación por drogas y alcohol | 11 OCT 19

Alarmante incremento de las "muertes por desesperación" en EE.UU.

La mortalidad por muertes de desesperación supera con creces cualquier cosa vista en Estados Unidos desde los albores del siglo XX.
Autor/a: Senator Mike Lee - Chairman Fuente: Unites States Congress Long-Term Trends in Deaths of Despair

Anne Case y Angus Deaton describieron un aumento dramático entre los blancos no hispanos de mediana edad desde 1999 en "muertes de desesperación": muertes por suicidio, intoxicación por drogas y alcohol, y enfermedad hepática alcohólica y cirrosis.1

El Proyecto de Capital Social se ha extendido la investigación original de Case y Deaton para abarcar a toda la población estadounidense desde los datos disponibles: a 1900 en algunos casos, y a 1959 o 1968 en otros. Presentamos aquí una instantánea de las tendencias a largo plazo en las muertes de desesperación. También adjuntamos nuestro conjunto de datos completo para su uso en futuras investigaciones, incluidos los resultados desglosados ??por edad, sexo y raza.

La mortalidad por muertes de desesperación supera con creces cualquier cosa vista en Estados Unidos desde los albores del siglo XX.

La tendencia de los blancos de mediana edad revela un aumento más dramático, pero solo se remonta continuamente a 1959. El aumento reciente ha sido impulsado principalmente por una epidemia sin precedentes de sobredosis de drogas, pero incluso excluyendo esas muertes, la tasa combinada de mortalidad por suicidios y las muertes relacionadas con el alcohol son más altas que en cualquier momento en más de 100 años. Los suicidios no han sido tan comunes desde 1938, y uno tiene que volver a la década de 1910 para encontrar la mortalidad por muertes relacionadas con el alcohol tan alta como la actual.

Al mismo tiempo, una perspectiva a largo plazo revela que si bien las muertes relacionadas con las drogas han aumentado desde fines de la década de 1950, el aumento actual de las muertes relacionadas con el suicidio y el alcohol comenzó solo alrededor del año 2000, a medida que la crisis de los opioides aumentó. Las tendencias de mortalidad relacionadas con el suicidio y el alcohol se siguen muy bien en los últimos 45 años, y después de tener en cuenta la distribución por edades cambiante de los EE. UU., las muertes combinadas por las dos causas fueron tan comunes a mediados de la década de 1970 como en la actualidad.

La infelicidad autoinformada probablemente ha aumentado desde alrededor de 1990 (aunque no todas las fuentes están de acuerdo). Eso es anterior al aumento de las muertes por "desesperación" en una década. Además, la infelicidad probablemente disminuyó durante los 25 años anteriores a 1990, mientras que las muertes por desesperación aumentaron y luego se estabilizaron. Y una fuente de datos sugiere niveles estables de infelicidad a largo plazo.

El aumento de la infelicidad puede haber aumentado la demanda de formas de adormecer o poner fin a la desesperación, de modo que los efectos acumulativos aparecen años más tarde en forma de tasas de mortalidad más altas.

Pero la proliferación de una clase de drogas singularmente adictiva y mortal ha significado que el suministro de alivio de la desesperación se ha vuelto más frecuente y más letal, lo que habría aumentado la mortalidad incluso sin un aumento de la desesperación.

Dada la falta de correspondencia entre las tendencias en los indicadores económicos y sociales, la infelicidad, la soledad y la muerte de la "desesperación", puede ser más productivo para los formuladores de políticas enfocarse en la epidemia de sobredosis que en la desesperación per se.

Muertes de desesperación

La Figura 1 muestra las tendencias en las tasas brutas de mortalidad que se remontan a 1900.3 La mortalidad por muertes de desesperación cayó dramáticamente entre 1907 y 1920, aumentó durante la década de 1920 y revirtió ese aumento durante la década de 1930 y principios de 1940. Las muertes de desesperación luego aumentaron desde mediados de la década de 1950 hasta mediados de la década de 1970 y se estabilizaron antes de dispararse después de 2000. En 2000, hubo 22.7 muertes de desesperación por cada 100,000 estadounidenses, no muy diferente de la tasa de 21.5 de 1970. Para 2017, la tasa se había duplicado a 45.8 por 100,000. Fuente CDC
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024