Después de los ATB la sensibilidad se reduce 50% | 17 SEP 19

Hemocultivos antes y después de los ATB en pacientes con sepsis

Resultados del hemocultivo antes y después de la administración de antimicrobianos en pacientes con manifestaciones graves de sepsis: un estudio de diagnóstico
Autor/a: Matthew P. Cheng, MD; Robert Stenstrom, MD, PhD; Katryn Paquette, MD; Sarah N. Stabler, PharmD; Murtaza Akhter, MD, et al Fuente: Ann Intern Med. 2019. DOI: 10.7326/M19-1696 Blood Culture Results Before and After Antimicrobial Administration in Patients With Severe Manifestations of Sepsis: A Diagnostic Study

 

Resumen
Antecedentes:

La administración de agentes antimicrobianos antes de obtener hemocultivos podría disminuir el tiempo de tratamiento y mejorar los resultados, pero no está claro cómo esta estrategia afecta la sensibilidad diagnóstica.

Objetivo:

Determinar la sensibilidad de los hemocultivos obtenidos poco después del inicio de la terapia antimicrobiana en pacientes con manifestaciones graves de sepsis.

Diseño:

Estudio diagnóstico a nivel de paciente, de grupo único. (ClinicalTrials.gov: NCT01867905) 7 departamentos de emergencia en América del Norte.

Participantes:

Adultos con manifestaciones graves de sepsis, incluida la presión arterial sistólica inferior a 90 mm Hg o un nivel de lactato sérico de 4 mmol / L o más.

Intervención:

Se obtuvieron hemocultivos antes y dentro de los 120 minutos posteriores al inicio del tratamiento antimicrobiano.

Mediciones:

Sensibilidad de los hemocultivos obtenidos después del inicio de la terapia antimicrobiana.

Resultados:

De 3164 participantes seleccionados, 325 fueron incluidos en el estudio (edad media, 65.6 años; 62.8% hombres) y se les extrajeron hemocultivos repetidos después del inicio de la terapia antimicrobiana (tiempo medio, 70 minutos [rango intercuartil, 50 a 110 minutos]).

  • Los hemocultivos pre-antimicrobianos fueron positivos para 1 o más patógenos microbianos en 102 de 325 (31,4%) pacientes.
     
  • Los hemocultivos post-antimicrobianos fueron positivos para 1 o más patógenos microbianos en 63 de 325 (19,4%) pacientes.
     
  • La diferencia absoluta en la proporción de hemocultivos positivos entre las pruebas pre y postantimicrobianas fue del 12,0% (IC del 95%, 5,4% a 18,6%; P <0,001).
     
  • La sensibilidad del cultivo postantimicrobiano fue del 52,9% (IC, 42,8% a 62,9%).
     
  • Cuando se incluyeron los resultados de otros cultivos microbiológicos, se encontraron patógenos microbianos en 69 de 102 pacientes (67.6% [IC, 57.7% a 76.6%]).

Limitación:

Solo se reclutó una proporción de pacientes seleccionados.

Conclusión:

Entre los pacientes con manifestaciones graves de sepsis, el inicio de la terapia antimicrobiana empírica reduce significativamente la sensibilidad de los hemocultivos extraídos poco después del inicio del tratamiento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021