No se asoció a más infeccciones de transmisión sexual | 15 SEP 19

¿Depilación total del vello púbico en mujeres?

En universitarias estadounidenses no se asoció a infeccción de transmisión sexual
Autor: Jamie Luster,Abigail Norris Turner,John P. Henry Jr.,Maria F. Gallo Fuente: Plos One https://doi.org/10.1371/journal.pone.0221303 Association between pubic hair grooming and prevalent sexually transmitted infection among female university students

Asociación entre la depilación del vello púbico y la infección de transmisión sexual prevalente entre las estudiantes universitarias.

Resumen

Hallazgos recientes han sugerido una asociación entre la depilación del vello púbico y el historial autoinformado de infección de transmisión sexual (ITS), específicamente infección gonocócica (GC), infección por clamidia (CT) o virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Evaluamos la asociación entre la depilación extrema autoinformada y la prevalencia de GC / CT confirmada por laboratorio. Entre abril de 2017 y abril de 2018, inscribimos a estudiantes adultas de habla inglesa en una gran universidad del medio oeste que se presentaron en el campus para las pruebas de ITS.

Las participantes completaron un cuestionario sobre demografía y conductas sexuales y de aseo personal, que se relacionó con los resultados de sus pruebas de GC / CT en base a las pruebas de amplificación de ácido nucleico.

Definimos la depilación extrema como la eliminación de todo el vello púbico, al menos semanalmente en los últimos 12 meses o ≥ 6 veces en los últimos 30 días.

Utilizamos dos modelos de regresión logística separados para determinar si las probabilidades de GC / CT variaron según el estado extremo de preparación para cualquier intervalo de tiempo.

En la muestra de estudio de 214 mujeres, la prevalencia de GC / CT fue del 9,8%.

Casi todos los participantes (98.1%) informaron que alguna vez se depilaron; el 53,6% eran depilaciones extremas en el último año y el 18% en el último mes.


El conjunto de ajustes mínimamente suficiente incluye las variables frecuencia de sexo, ingresos, raza y año en la escuela.

La depilación extrema no se asoció con GC / CT prevalente en el último año (odds ratio [OR] = 0.8; intervalo de confianza [IC] del 95%: 0.3–1.9; OR ajustado = 0.7; IC del 95%: 0.3–2.0) o en el mes pasado (OR = 0.5; IC 95%: 0.1–2.0; aOR = 0.4; IC 95%: 0.1–1.9).

La depilación del vello púbico era común entre las estudiantes universitarias que asistían a pruebas de ITS.

Los hallazgos no respaldan la depilación del vello púbico como factor de riesgo de ITS en esta población.

Conclusiones

  • En resumen, la depilación del vello púbico fue casi universal (98.1%) en nuestra muestra, lo que es consistente con las estimaciones previas de la prevalencia entre los individuos en edad universitaria.
     
  • Sin embargo, en contraste con estudios anteriores, no encontramos asociación entre el aseo frecuente y la prevalencia de ITS.
     
  • Nuestros hallazgos no respaldan la necesidad de intervenciones de salud pública o clínicas para abordar el cuidado del vello púbico como un factor de riesgo para GC o CT prevalentes.
     
  • Los estudios futuros sobre este tema podrían usar una muestra más grande y representativa para permitir estimaciones más precisas y una generalización más amplia. La investigación futura también podría fortalecerse con formas mixtas de recopilación de datos para permitir una comprensión profunda de los comportamientos de los participantes relacionados con las prácticas de aseo.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí