Otro estudio que dice: "¡Por favor, no lo hagas!" | 08 SEP 19

Tratamiento de la bacteriuria asintomática en pacientes hospitalizados

A muchos médicos les preocupa que si no se tratan los cultivos de orina positivos, se produzca una calamidad
Autor/a: Lindsay A. Petty, MD1; Valerie M. Vaughn, MD, MSc2; Scott A. Flanders, MD2; et al Fuente: JAMA Intern Med. Published online August 26, 2019. doi:10.1001/jamainternmed.2019.2871 Risk Factors and Outcomes Associated With Treatment of Asymptomatic Bacteriuria in Hospitalized Patients

Puntos clave

  • Pregunta ¿Cuáles son las características clínicas y los resultados asociados con el tratamiento con antibióticos de pacientes hospitalizados con bacteriuria asintomática.
     
  • Hallazgos En este estudio de cohorte de 2733 adultos hospitalizados con bacteriuria asintomática, el 82.7% recibió tratamiento antibiótico inadecuado; los pacientes que eran mayores, tenían un estado mental alterado o tenían resultados anormales en el análisis de orina tenían más probabilidades de recibir antibióticos. El tratamiento con antibióticos se asoció con un 37% más de hospitalización después de las pruebas de orina sin mejores resultados clínicos.
     
  • Significado El tratamiento antibiótico de la bacteriuria asintomática en pacientes hospitalizados parece ser común, puede no estar asociado con mejores resultados clínicos y puede estar asociado con una mayor duración de la hospitalización después de las pruebas de orina.

Resumen

Una gran cantidad de evidencia insta a los médicos a ignorar la bacteriuria asintomática (ASB), excepto en pacientes embarazadas o aquellas sometidas a procedimientos urológicos. Aún así, a muchos médicos les preocupa que si no se tratan los cultivos de orina positivos, se produzca una calamidad, especialmente cuando los pacientes están enfermos y hospitalizados.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022