Otro estudio que dice: "¡Por favor, no lo hagas!" | 08 SEP 19

Tratamiento de la bacteriuria asintomática en pacientes hospitalizados

A muchos médicos les preocupa que si no se tratan los cultivos de orina positivos, se produzca una calamidad
Autor/a: Lindsay A. Petty, MD1; Valerie M. Vaughn, MD, MSc2; Scott A. Flanders, MD2; et al Fuente: JAMA Intern Med. Published online August 26, 2019. doi:10.1001/jamainternmed.2019.2871 Risk Factors and Outcomes Associated With Treatment of Asymptomatic Bacteriuria in Hospitalized Patients

Puntos clave

  • Pregunta ¿Cuáles son las características clínicas y los resultados asociados con el tratamiento con antibióticos de pacientes hospitalizados con bacteriuria asintomática.
     
  • Hallazgos En este estudio de cohorte de 2733 adultos hospitalizados con bacteriuria asintomática, el 82.7% recibió tratamiento antibiótico inadecuado; los pacientes que eran mayores, tenían un estado mental alterado o tenían resultados anormales en el análisis de orina tenían más probabilidades de recibir antibióticos. El tratamiento con antibióticos se asoció con un 37% más de hospitalización después de las pruebas de orina sin mejores resultados clínicos.
     
  • Significado El tratamiento antibiótico de la bacteriuria asintomática en pacientes hospitalizados parece ser común, puede no estar asociado con mejores resultados clínicos y puede estar asociado con una mayor duración de la hospitalización después de las pruebas de orina.

Resumen

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021