Indice de masa corporal y expresión de genes cerebrales | 22 OCT 19

Trastornos del estado de ánimo y psicóticos

Este artículo brinda la primera evidencia de la expresión anormal de los genes de del receptor del péptido 1 y 2 tipo glucagón (GLP-1R y GLP-2R) en el cerebro posmortem de personas con trastornos del estado de ánimo
Autor/a: Mansur RB, Fries GR, Trevizol AP et al European Neuropsychopharmacology (2019) 29, 137–146
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencias bibliográficas
Texto principal
Introducción

Los trastornos del estado de ánimo (TEA) y la esquizofrenia (EF) se encuentran entre las enfermedades mentales crónicas más frecuentes y serias. El análisis de los sustratos moleculares de la TEA y la EF es sine qua non antes de que se pueda descubrir y desarrollar un tratamiento genuinamente nuevo.

La evidencia indica que los TEA y las enfermedades psicóticas comparten muchas características fenomenológicas, así como sustratos genéticos y moleculares. Además, los TEA y la EF se asocian con aumento de enfermedades metabólicas concomitantes.

La obesidad, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico son aproximadamente 2 veces más frecuentes en personas con TEA y EF en relación con la población general

Una línea aparte de evidencia convergente indica que las vías metabólicas, incluidas, pero no limitadas a la homeostasis de la glucosa, son importantes para la fisiopatología de las TEA y la EF.

Estudios preliminares de eficacia indican que los fármacos dirigidos a los sistemas metabólicos, como los antidiabéticos, son agentes terapéuticos promisorios para trastornos del estado de ánimo y psicóticos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021