Estudio en niños y jóvenes | 15 AGO 19

Dormir menos facilita el comportamiento impulsivo

Comportamiento impulsivo asociado con menos horas de sueño y más tiempo frente a la pantalla.
Autor/a: Michelle D. Guerrero, Joel D. Barnes, Jeremy J. Walsh, Jean-Philippe Chaput, Mark S. Tremblay, Gary S. Goldfield Fuente: Pediatrics, Aug 2019, e20190187  24-Hour Movement Behaviors and Impulsivity

Un artículo publicado en Pediatrics sugiere que los niños y jóvenes que no duermen lo suficiente y usan pantallas más de lo recomendado tienen más probabilidades de actuar impulsivamente y tomar decisiones más pobres. Los hallazgos provienen del Grupo de Investigación de Vida Activa y Obesidad Saludable (HALO) reconocido a nivel mundial en el Instituto de Investigación CHEO en Ottawa.

El comportamiento impulsivo está asociado con numerosos problemas de salud mental y adicciones, incluidos los trastornos alimentarios, las adicciones conductuales y el abuso de sustancias.

Este estudio muestra la importancia de prestar especial atención al sueño y al tiempo de pantalla recreativo, y refuerza las pautas canadienses de movimiento de 24 horas para niños y jóvenes.

Cuando los niños siguen estas recomendaciones, es más probable que tomen mejores decisiones y actúen con menos precipitación que aquellos que no cumplen con las pautas ", Dra. Michelle Guerrero, autora principal y becaria postdoctoral en el Instituto de Investigación CHEO y la Universidad de Ottawa

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021