La resistencia antibiótica puede abrir la "caja de Pandora" | 13 AGO 19

Uso de antibióticos sin receta en los EE. UU.

Una gran cantidad de consumo de antibióticos omite la ruta de prescripción individual
Autor/a: Larissa Grigoryan, MD, PhD; George Germanos, MD; Roger Zoorob, MD, MPH; Shivanki Juneja, et al Fuente: Ann Intern Med. 2019. DOI: 10.7326/M19-0505 Use of Antibiotics Without a Prescription in the U.S. Population: A Scoping Review

Antecedentes:

El uso de antibióticos sin receta puede aumentar el uso o las dosis innecesarias e inapropiadas de drogas, así como el riesgo global de resistencia a los antimicrobianos.

Resumen

Una revisión de la literatura confirma lo que sospechábamos: una gran cantidad de consumo de antibióticos omite la ruta de prescripción individual.

El uso indebido y excesivo de antibióticos contribuye sustancialmente al grave y creciente problema de la resistencia a los antibióticos microbianos. Algunos, si no la mayoría, del mal uso y el uso excesivo pueden atribuirse a la prescripción de antibióticos para afecciones que no requieren tratamiento con antibióticos y no se benefician de él.

Para delinear las vías por las cuales los antibióticos se toman sin receta e identificar los factores que podrían fomentar el uso de estas vías, los investigadores han llevado a cabo una revisión de la literatura de alcance de 31 estudios que informan el uso de antibióticos sin receta.

Los estudios se centraron en cuatro poblaciones:

  1. Pacientes o padres de pacientes fuera de los entornos de atención médica.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021