El control estricto no mejora los resultados funcionales | 09 AGO 19

Tratamiento intensivo vs estándar de la hiperglucemia en el ACV

Los tratamientos agresivos con insulina no son más efectivos que los métodos estándar y conllevan más riesgo
2
5
Autor/a: Karen C. Johnston, MD1; Askiel Bruno, MD2; Qi Pauls, MS3; et al Fuente: JAMA. 2019;322(4):326-335. doi:10.1001/jama.2019.9346  Intensive vs Standard Treatment of Hyperglycemia and Functional Outcome in Patients With Acute Ischemic Stroke

Puntos clave

Pregunta

¿El control intensivo de glucosa mejora el resultado funcional en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo hiperglucémico?

Hallazgos

Este ensayo clínico aleatorizado incluyó a 1.151 adultos que recibieron un tratamiento intensivo de hiperglucemia (concentración objetivo de glucosa en sangre de 80-130 mg / dL) o un tratamiento estándar de hiperglucemia (concentración objetivo de glucosa de 80-179 mg / dL).

La proporción de pacientes que lograron un resultado favorable basado en la puntuación de la escala de Rankin modificada a los 90 días fue del 20,5% en el grupo de tratamiento intensivo y del 21,6% en el grupo de tratamiento estándar, lo que no fue estadísticamente significativo.

Significado

El tratamiento intensivo en comparación con el control de glucosa estándar no mejoró los resultados funcionales de 90 días en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo e hiperglucemia.

Aspectos destacados

  • Los tratamientos agresivos con insulina no son más efectivos que los métodos estándar y conllevan más riesgo.
     
  • Los resultados validan el enfoque óptimo para los pacientes con diabetes tipo 2 después de un derrame cerebral.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021