25% más de posibilidades de morir por cualquier causa | 31 JUL 19

El control de la presión arterial es menor en áreas de bajos ingresos

Las personas tenían la mitad de probabilidades de controlar su presión arterial en un ensayo clínico de seis años si recibían atención en áreas de bajos ingresos
Autor/a: Andi Shahu, Jeph Herrin, Sanket S. Dhruva, Nihar R. Desai, Barry R. Davis, Harlan M. Krumholz and Erica S. Spatz Fuente: Journal of the American Heart Association. 2019;8 Disparities in Socioeconomic Context and Association With Blood Pressure Control and Cardiovascular Outcomes in ALLHAT

Asociación Americana del Corazón (AHA), DALLAS

Las personas inscritas en un gran ensayo clínico de manejo de la hipertensión arterial tenían la mitad de probabilidades de controlar su presión arterial si recibían atención en clínicas y prácticas de atención primaria en áreas de bajos ingresos, según una nueva investigación en Journal of the American Heart Association, el Open Access Journal de la American Heart Association / American Stroke Association.

Los participantes en un área de bajos ingresos tenían un 25% más de posibilidades de morir por cualquier causa y un 25% más de probabilidades de hospitalización y muerte relacionadas con insuficiencia cardíaca en el transcurso del período de estudio, que aquellos que reciben atención en áreas de mayores ingresos.

Además, los participantes en sitios de bajos ingresos también tenían un 86% más de probabilidades de desarrollar enfermedad renal en etapa terminal y eran 30% menos propensos a recibir un procedimiento realizado para abrir los vasos sanguíneos al corazón para pacientes que experimentan dolor en el pecho o ataque cardíaco.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021