Influencias ambientales y obesidad | 01 AGO 19

La pubertad temprana se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2

Un estudio a gran escala confirma que la asociación puede estar parcialmente mediada por el índice de masa corporal

Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS)

CLEVELAND, Ohio 

La diabetes es un problema de salud global que se espera que afecte a 693 millones de personas en todo el mundo para 2045. Está bien documentado cómo la dieta y el ejercicio influyen en el riesgo de diabetes tipo 2; sin embargo, un nuevo estudio sugiere que la menarquia temprana también se asocia con un mayor riesgo, el índice de masa corporal (IMC) puede mediar esta asociación. Los resultados del estudio se publican en línea hoy en Menopause, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS).

La diabetes mellitus tipo 2 se ha convertido en una de las enfermedades más comunes en todo el mundo. En 2015, afectó a casi el 8.8% de las personas de 20 a 79 años a nivel mundial, y para 2040, se espera que afecte al 10.4%.

Con tantas personas afectadas, no es sorprendente la cantidad de investigación que se ha dedicado a identificar los determinantes de la enfermedad para prevenir su desarrollo. Varios factores de estilo de vida y ambientales ya han sido confirmados, pero también hay evidencia creciente que apunta a algunos factores fisiológicos.

Un nuevo estudio que analiza a más de 15.000 mujeres posmenopáusicas en China descubrió que las mujeres que comienzan a menstruar a una edad más temprana tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022