El uso uniforme de TAC es arriesgado y costoso | 21 DIC 20

Evaluación de la hematuria

Los investigadores evaluaron los beneficios y los daños de cinco pautas
Autor/a: Mihaela V. Georgieva, PhD; Stephanie B. Wheeler, PhD, MPH; Daniel Erim, MD, PhD, MS; et al Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/article-abstract/2739056 Comparison of the Harms, Advantages, and Costs Associated With Alternative Guidelines for the Evaluation of Hematuria

 

Puntos clave

  • Pregunta ¿Cuáles son los daños, ventajas y costos asociados con las pautas alternativas para examinar pacientes con hematuria?
     
  • Hallazgos En un estudio de modelado por microsimulación de una cohorte hipotética de 100000 adultos con hematuria, la exploración de tomografía computarizada uniforme parecía estar asociada con más de 500 cánceres secundarios por exposición a la radiación asociada a imágenes y era aproximadamente el doble del costo de los enfoques alternativos.
     
  • Significado El equilibrio de daños, ventajas y costos de la evaluación de la hematuria puede optimizarse con la estratificación del riesgo y una aplicación más selectiva de las pruebas de diagnóstico en general y de la tomografía computarizada en particular.

El estricto cumplimiento de las pautas que recomiendan el uso uniforme de la tomografía computada (TC) para evaluar la hematur
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021