Características y prevención | 01 JUN 20

Los efectos del envejecimiento de la piel varían según el origen étnico

La melanina es una diferencia clave en los tipos de piel clara y oscura
Autor/a: Samantha Venkatesh, Mayra B.C. Maymone, MD, DS, Neelam A. Vashi, MD  Fuente: Clinics in Dermatology. doi:10.1016/j.clindermatol.2019.04.010  Aging in skin of color

Se espera que la población en los Estados Unidos sea cada vez más vieja, con estimaciones que indican que para el año 2030, casi el 40 por ciento de los estadounidenses tendrá más de 65 años.

A medida que las personas viven más tiempo, su piel no solo envejece cronológicamente o biológicamente, sino que también está expuesta a factores ambientales, como la luz solar, que pueden causar daños en la piel relacionados con la edad.

Neelam Vashi, MD, director del Centro para la Piel Étnica en el Centro Médico de Boston, ha publicado un artículo de revisión en Clínicas en Dermatología que analiza cómo se presenta el envejecimiento en los pacientes y las diferencias que se atribuyen al tipo de piel, exposiciones y factores genéticos.

Para la revisión, los investigadores examinaron 41 artículos publicados revisados ??por pares entre 1970 y 2018 que se centraban en el envejecimiento en la piel étnica a través de PubMed.

Los datos incluidos en los artículos demuestran que todos los tipos de piel mostrarán signos de daño por la exposición a los rayos ultravioleta del sol, que incluyen decoloración de la piel, pérdida de colágeno y / o cáncer de piel.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021