Su epidemiología: prevalencia y factores de riesgo | 30 JUN 20

Prevalencia global de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil constituye una gran carga para la sociedad debido a su alta prevalencia e impacto en la calidad de vida, y también es un factor de riesgo para la ECV, la demencia y la mortalidad por todas las causas
Autor/a: Anna Kessler, Sam Sollie y colaboradores BJU Int. 2019 Jul 2

Introducción

La disfunción eréctil (DE) representa un problema de salud en aumento que causa un impacto significativo en la calidad de vida (CV) de los hombres en todo el mundo. Se estima que 322 millones de hombres en todo el mundo se verán afectados por la disfunción eréctil en 2025, un aumento de 152 millones de hombres respecto del año 1995.

Esto también se refleja en una creciente carga económica. El gasto anual en EE. UU. en tratamientos para la DE fue de $ 330 millones en 2000, comparado con $ 185 millones en 1994 (excluyendo los costos farmacéuticos.

La DE también afecta significativamente la calidad de vida de las parejas de hombres. Las parejas de hombres con DE experimentan una menor satisfacción sexual, correlacionada con el grado de DE en su pareja.

La fisiología para lograr y mantener una erección implica la integración de vías psicológicas, hormonales, neurológicas y vasculares. La DE es, por lo tanto, un síntoma de una amplia gama de patologías.

A menudo se clasifica en etiologías orgánicas (endócrinas, neurológicas, vasculares y estructurales) y psicógenas; sin embargo, ambas están a menudo muy interconectados y son difíciles de discernir.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021