Historias de un médico forense | 04 JUL 20

Basura

Una desgarradora historia de injusticia social, muerte e indiferencia
Autor/a: Julio Cesar Guerini 

Basura

Las venas se veían así nomás, a simple vista, sin piel que las cubriera. Parecían ríos vistos desde un avión. Eran las venas abiertas de Galeano. Esa piel, pasó a formar parte de la basura del lugar, junto a las bolsas de nylon derretidas o del aire que se respiraba.

Sólo tenía 4 años, nada más que 4 añitos de vida. No estaba jugando, no estaba festejando su cumpleaños, no estaba con sus amigos de la salita. No, no, nada de eso.

Estaba junto a sus padres, revolviendo basura, buscando “algo”. No sabía qué, ni para qué. Era la primera vez que la llevaban. Habían intentado al máximo evitarlo, pero ya no pudieron más. Tuvieron la misma sensación del que aguanta la respiración bajo el agua para no ahogarse, hasta que el cerebro pierde la razón del contexto y te obliga a dar una bocanada letal, irreversible. Eso sintieron sus padres aquel día. Ya no podían aguantar más, no daban más.

Víctimas de las decisiones de este Gobierno de mierda, como tantos otros. Víctimas del desempleo, de la exclusión, de la marginalidad, del hambre, de la mugre, de la miseria humana en su máxima expresión. Denigrados a punto tal de tener que llevar a su pequeña hija de 4 añitos a revolver la basura hedionda del resto de la sociedad para tratar de encontrar entre los desperdicios, lo que sería su cena.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021