Riesgo de la grasa visceral | 12 JUL 19

Distribución de la grasa corporal y mortalidad por cáncer de próstata

El IMC y la circunferencia de la cintura se asociaron con un mayor riesgo de enfermedad avanzada y mortal.
Autor: Barbra A. Dickerman PhD, Johanna E. Torfadottir PhD, Unnur A. Valdimarsdottir PhD, et al Fuente: Cancer https://doi.org/10.1002/cncr.32167 Body fat distribution on computed tomography imaging and prostate cancer risk and mortality in the AGES-Reykjavik study

Antecedentes

El World Cancer Research Fund clasifica como “evidencia sólida” el vínculo entre la obesidad y el riesgo de cáncer de próstata avanzado.

A la luz de los diferentes perfiles hormonales asociados con el lugar donde se almacena el tejido adiposo, este estudio investigó el papel de la distribución objetiva de la grasa corporal medida y el riesgo de cáncer de próstata clínicamente relevante.

Métodos

Este fue un estudio prospectivo de 1832 hombres en el estudio Age, Gene / Environment Susceptibility – Reykjavik.

De 2002 a 2006, los participantes se sometieron a una tomografía computarizada de referencia de la deposición de grasa, análisis de impedancia bioeléctrica y medición del índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura.

Los hombres fueron seguidos a través de enlaces con registros nacionales de cáncer para la incidencia de total (n = 172), alto grado (grado de Gleason ≥8; n = 43), avanzado (≥cT3b / N1 / M1 en el momento del diagnóstico o cáncer de próstata mortal con seguimiento) -Up; n = 41), y cáncer de próstata fatal (n = 31) hasta 2015. Se utilizó la regresión de Cox para evaluar la asociación entre las medidas de adiposidad y los resultados del cáncer de próstata.

Resultados

Entre todos los hombres, la grasa visceral (cociente de riesgo [HR], 1,31 por 1-desviación estándar [SD] aumenta; 95% de intervalo de confianza [IC], 1,00-1,72) y la grasa subcutánea del muslo (HR, 1,37 por 1-SD aumento; IC del 95%, 1.00-1.88) se asociaron con riesgo de enfermedad avanzada y mortal, respectivamente.

Entre los hombres que eran más delgados basados ??en el IMC, la grasa visceral se asociaba con enfermedad avanzada y mortal.

El IMC y la circunferencia de la cintura se asociaron con un mayor riesgo de enfermedad avanzada y mortal. No se asociaron medidas de adiposidad con enfermedad total o de alto grado.

Conclusiones

Los depósitos de grasa específicos, así como el IMC y la circunferencia de la cintura se asociaron con el riesgo de cáncer de próstata agresivo, que puede ayudar a dilucidar los mecanismos subyacentes y las estrategias de intervención específicas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí