La ecocardiografía podría detectar disfunción cardíaca asintomática | 12 JUL 19

La preeclampsia puede conllevar riesgos cardíacos a largo plazo

La disfunción cardíaca asociada con la preeclampsia previa es cuantificable y persistente
Autor/a: Archana S Thayaparan, Joanne M Said, Sandra A Lowe, Anthony McLean, Yang Yang Fuente: AJUM https://doi.org/10.1002/ajum.12173 Pre-eclampsia and long-term cardiac dysfunction: A review of asymptomatic cardiac changes existing well beyond the post-partum period

Antecedentes

 La preeclampsia es una enfermedad del embarazo caracterizada por las manifestaciones de disfunción multiorgánica. El uso reciente de la ecocardiografía transtorácica en la evaluación de mujeres con preeclampsia ha permitido la detección de disfunción sistólica y diastólica cardíaca en la fase aguda.

Las mujeres con antecedentes de preeclampsia también tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad durante toda la vida que persiste mucho más allá del período de posparto.

Estos desarrollos plantean la posibilidad de que la preeclampsia pueda ser un marcador temprano de la enfermedad cardiovascular y el papel potencial de la ecocardiografía para guiar la detección y el manejo de esta.

El objetivo de esta revisión es resumir la evidencia existente de la evaluación ecocardiográfica cardiaca de mujeres con antecedentes de preeclampsia realizada más de 12 semanas después del parto.

Métodos

Se realizó una búsqueda sistemática de las bases de datos de PubMed y OVID EMBASE para identificar los estudios que incluyeron la evaluación de la función cardíaca realizada después de las 12 semanas posteriores al parto en mujeres con antecedentes de preeclampsia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021