Resultó más importante la "consistencia" del momento del día | 04 JUL 19

El horario del ejercicio puede ser clave para una pérdida de peso exitosa

Ser consistente en el momento de la actividad física se asociaba con niveles más altos de actividad física
Autor: Leah M. Schumacher, J. Graham Thomas, Hollie A. Raynor, Ryan E. Rhodes, et al Fuente: Obesity https://doi.org/10.1002/oby.22535 Relationship of Consistency in Timing of Exercise Performance and Exercise Levels Among Successful Weight Loss Maintainers

En un estudio de 375 adultos que han mantenido con éxito la pérdida de peso y que realizan actividad física de intensidad moderada a vigorosa, la mayoría reportó la consistencia en la hora del día en que se ejercitó, siendo el momento más común la mañana temprano.

El estudio sobre la obesidad también encontró que ser consistente en el momento de la actividad física se asociaba con niveles más altos de actividad física, independientemente de si las personas hacían ejercicio constantemente durante la mañana, la tarde o la noche.

"Nuestros hallazgos justifican futuras investigaciones experimentales para determinar si la promoción de la consistencia en la hora del día en que se realiza la actividad física planificada y estructurada puede ayudar a las personas a lograr y mantener niveles más altos de actividad física", dijo el autor principal Dale Bond, PhD del Brown Alpert Medical Colegio.

"También será importante determinar si hay un momento específico del día que sea más ventajoso para las personas que tienen niveles iniciales de actividad física bajos para desarrollar un hábito de actividad física", agregó la primera autora, Leah Schumacher, PhD.

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí