¿Será que todos estuvimos en el castillo de Kronborg? | 23 JUN 19

Esos lugares en los que se enseñorea la realidad

Un viaje por la geografía de la imaginación, la literatura y las series
Autor/a: Dr. Ricardo T. Ricci 

Resulta que esa bella construcción se halla en la boca del estrecho de Oresund que separa Dinamarca de Suecia. Hablando propiamente, la gran isla de Sealandia (Dinamarca) de la costa sueca que se halla enfrente.

Un lugar estratégico y de gran valor económico, allí se pagaba el impuesto para ingresar al sur de Suecia, concretamente a uno de sus puertos más famosos, Malmö.

Ese estrecho también debe ser transitado para acceder a Copenhague, la Capital de Dinamarca que a la sazón se encuentra frente a Malmö. Ambas ciudades se encuentran hoy vinculadas por un importante puente.

La imagino una zona fascinante, populosa, muy desarrollada y moderna, llena de industrias y de barrios densos y achaparrados.

Son los lugares por los que el inspector Wallander, el inmortal policía creado por Henning Mankel, circula con frecuencia para resolver incontables crímenes caracterizados por lo aberrante de las conductas de los delincuentes y la sordidez de los escenarios elegidos.

Es la zona de sus penurias personales, de sus melancolías, de las discusiones con su hija y también el escenario de la inestabilidad de sus amores.  

En ese lugar además se halla ambientado el comienzo de la serie televisiva “El puente”, una coproducción danesa y sueca que tuvo mucho éxito unos años atrás. El argumento de la misma se desarrolla a partir de que en medio del Puente de Oresund, aparece el cuerpo de una política sueca.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021