Pensarlo en quienes progresan rápidamente a la insulino-dependencia | 07 JUN 19

La diabetes 1 después de los 30 años se confunde con diabetes tipo 2

La diabetes tipo 1 diagnosticada a partir de los 30 años de edad, definida por una deficiencia grave de insulina, tiene características clínicas y biológicas similares a las que se producen en edades más tempranas, pero con frecuencia no se identifica
Autor/a: Nicholas J. ThomasAnita L. LynamAnita V. HillMichael N. WeedonBeverley M. ShieldsRichard A. Oram, et al Fuente: Diabetologia DOI https://doi.org/10.1007/s00125-019-4863-8  Type 1 diabetes defined by severe insulin deficiency occurs after 30 years of age and is commonly treated as type 2 diabetes

Resumen
Objetivos / Hipótesis

La diabetes tipo 1 de inicio tardío puede ser difícil de identificar. La medición de la secreción de insulina endógena utilizando el péptido C proporciona una clasificación estándar de tipo de diabetes en la diabetes de larga duración que se relaciona estrechamente con los requisitos del tratamiento.

El objetivo fue determinar la prevalencia y las características de la diabetes tipo 1 definida por la deficiencia severa de insulina endógena después de los 30 años y evaluar si estas personas están identificadas y manejadas con diabetes tipo 1 en la práctica clínica.

Metodología

Se evaluaron las características de la diabetes tipo 1 definida por el requerimiento rápido de insulina (dentro de los 3 años del diagnóstico) y la deficiencia severa de insulina endógena (péptido C en ayunas <200 pmol / l) en 583 participantes con diabetes tratada con insulina, diagnosticada después de la edad 30, de la cohorte de población Diabetes Alliance for Research in England (DARE).

Se compararon las características con los participantes con secreción de insulina endógena retenida (> 600 pmol / l) y 220 participantes con deficiencia grave de insulina a los que se les diagnosticó menos de 30 años.

Resultados

El 21% de los participantes con diabetes tratada con insulina que se diagnosticaron después de los 30 años cumplieron con los criterios del estudio para la diabetes tipo 1.

De estos participantes, el 38% no recibió insulina en el momento del diagnóstico, de los cuales el 47% autoinformó diabetes tipo 2.

El requerimiento rápido de insulina fue altamente predictivo de deficiencia severa de insulina endógena: el 85% requirió insulina dentro del primer año del diagnóstico, y el 47% de todos los pacientes inicialmente tratados sin insulina que progresaron al tratamiento con insulina dentro de los 3 años posteriores al diagnóstico tenían una deficiencia severa de insulina endógena.

Los participantes con diabetes tipo 1 de aparición tardía definida por el desarrollo de deficiencia grave de insulina tenían características clínicas similares a los de la diabetes tipo 1 de aparición temprana.

Sin embargo, aquellos con diabetes tipo 1 de aparición tardía tuvieron una puntuación de riesgo genético de diabetes tipo 1 modestamente más baja (0,268 frente a 0,279; p <0,001 [mediana de la población de diabetes tipo 2 esperada, 0,231]), una mayor prevalencia de autoanticuerpos en los islotes (GAD), antígeno de los islotes 2 [IA2] - o proteína transportadora de zinc 8 [ZnT8] - positiva) de 78% a los 13 años versus 62% a los 26 años de duración de la diabetes; (p = 0,02), y era menos probable que se identificaran con diabetes tipo 1 (79% frente a 100%; p <0,001) frente a aquellos con enfermedad de aparición temprana.


Comparación del tiempo con el tratamiento con insulina hasta 10 años después del diagnóstico de diabetes en participantes con deficiencia severa de insulina endógena (péptido C <200 pmol / l; línea negra) y participantes con secreción de insulina endógena retenida (péptido C ≥600 pmol / l;
línea gris)

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023