Mensaje a los pediatras de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) | 02 JUN 19

Pornografía infantil

"En estado de shock, azorados, silenciosos, meditabundos...así hemos estado los pediatras desde que los medios difundieron la noticia hace unas pocas horas..."
Fuente: SAP 

En estado de shock, azorados, silenciosos, meditabundos..., así hemos estado los pediatras desde que los medios difundieron la noticia hace unas pocas horas.

Un hecho policial, tal vez uno de los más deleznables, relacionado con el abuso infantil y perpetrado por un pediatra.

Los  interrogantes  de  los  padres,  amigos  y  hasta  de  nuestra  propia  familia,  por  un  momento  nos mostraron que alguien mancilló con vileza nuestra profesión.  Tanto nos golpearon los hechos que esa “tarde negra”, puso un manto de duda en nuestra modalidad de atención. Por un momento se quebró la confianza de la sociedad hacia la figura de quien desde hace más de un siglo vela por la salud de los niños y adolescentes y orienta a las familias. 

El  Tribunal  de  Honor  de  nuestra  Sociedad  se  expidió  en  una  primera  instancia  decidiendo  la suspensión  como  miembro  activo  y  exclusión  en  todas  las  actividades  académicas  y  científicas institucionales.

Un hecho al que estadísticamente consideraríamos como un “outlier”, no puede deshonrar al resto, quienes consistentemente elegimos y desarrollamos esta especialidad con el alma.  Por eso en estos momentos de desconcierto, desde la Sociedad Argentina de Pediatría, destacamos la tarea de los miles de pediatras que anónimamente honran su profesión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021