Insuficiencia mitral | 23 JUN 19

Reemplazo transcatéter de la válvula mitral por vía transeptal

El nuevo sistema de reemplazo transcatéter de la válvula mitral por vía transeptal tiene buena efectividad y seguridad tempranas y podría representar una opción terapéutica en los pacientes con insuficiencia mitral grave sintomática y riesgo quirúrgico elevado.
1
4
Autor/a: Webb J, Murdoch D, Tartara P y colaboradores Fuente: 5 J Am Coll Cardiol. 2019 Mar 26;73(11):1239-1246

Introducción

Si bien la insuficiencia mitral (IM) sintomática se acompaña de un aumento de la morbimortalidad, muchos pacientes no son tratados quirúrgicamente debido a su avanzada edad, el grado de disfunción ventricular izquierda u otras comorbilidades.

La reparación de la válvula mitral por vía transcatéter puede ser segura y efectiva en los pacientes con anatomía favorable para estos procedimientos, pero numerosos pacientes no cuentan con ello.

Las primeras experiencias de reemplazo valvular mitral transcatéter no han tenido el impacto esperado debido, en parte, a las limitaciones que implica el acceso transapical y la toracotomía asociada.

Para los pacientes con reemplazo o reparación valvular quirúrgica previa los procedimientos de válvula en válvula o válvula en anillo son opciones de probada eficacia, y para aquellos con calcificación severa del anillo mitral, la colocación de una válvula en un anillo mitral calcificado puede realizarse en ciertas ocasiones.

El objetivo de este estudio fue evaluar la viabilidad de un sistema de reemplazo de la válvula mitral transcatéter (RVMT) por acceso percutáneo transeptal con una válvula expandible Sapien 3.


Métodos

Este primer estudio en seres humanos se realizó en el Hospital Saint Paul de Vancouver, Canadá, entre agosto de 2017 y agosto de 2018. Los pacientes incluidos fueron mayores de 18 años, con insuficiencia mitral grave sintomática en clase funcional II o mayor de la New York Heart Association (NYHA).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021