En pacientes de bajo riesgo quirúrgico | 09 SEP 19

Reemplazo transcatéter valvular aórtico

El reemplazo transcatéter de válvula aórtica con protésis autoexpandible es no inferior (mortalidad y ACV discapacitante) en pacientes de bajo riesgo que la cirugía de reemplazo valvular aórtico convencional
1
3
Autor/a: Popma J, Deeb G, Reardon M y colaboradores New England Journal of Medicine (-):1-10, Mar 2019

Introducción 

Los estudios previos han demostrado que el reemplazo transcatéter de la válvula aórtica (RTVA) con bioprótesis autoexpandibles es superior al tratamiento médico o la cirugía en los pacientes con riesgo de complicaciones quirúrgicas alto y que no es inferior al tratamiento convencional para los pacientes con riesgo intermedio.

El uso del RTVA en pacientes con riesgo de complicaciones o de muerte elevado para la cirugía convencional se encuentra avalado por numerosas guías de tratamiento a nivel internacional y el uso cada vez más frecuente en los Estados Unidos ha superado el número de reemplazos valvulares aórticos quirúrgicos aislados.

Es necesario contar con evidencia contundente acerca de la efectividad y seguridad para utilizar el RTVA en pacientes de bajo riesgo, considerando los bajos índices de mortalidad y de accidente cerebrovascular que tienen estos pacientes cuando se someten al reemplazo valvular quirúrgico tradicional.

El propósito del estudio actual fue evaluar la seguridad y la efectividad del RTVA con una válvula autoexpandible en comparación con el reemplazo valvular aórtico quirúrgico en pacientes catalogados como de bajo riesgo de mortalidad quirúrgica.


Métodos

Se diseñó un estudio multinacional, aleatorizado, de no inferioridad para comparar la efectividad del RTVA con la de la cirugía de reemplazo valvular aórtico convencional en pacientes de bajo riesgo quirúrgico.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021