Efectividad en pacientes en ARM | 15 FEB 20

Sedación temprana con dexmedetomidina en pacientes críticamente enfermos

Igual mortalidad a 90 día que el tratamiento habitual y más eventos adversos
Autor/a: Yahya Shehabi, Ph.D., M.B., B.S., Belinda D. Howe, R.N., M.P.H., Rinaldo Bellomo, M.D. et al Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMoa1904710 Early Sedation with Dexmedetomidine in Critically Ill Patients

Introducción

La sedación es un componente del cuidado de los pacientes críticos que se someten a ventilación mecánica, pero la elección adecuada de un agente sedante primario sigue siendo incierta.

El propofol y el midazolam, que actúan principalmente a través de vías mediadas por el ácido γ-aminobutírico, se usan ampliamente para este fin. La dexmedetomidina, un agonista adrenérgico del receptor alfa2 de alta afinidad, es un sedante alternativo potencial.

La sedación conserva un grado de excitación entre los pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y su uso ha resultado en un tiempo más corto para la extubación, un mayor número de días sin coma o delirio, 1una menor incidencia de agitación delirio, prevención del delirio y menor mortalidad que otros agentes administrados en ciertas poblaciones. La hipotensión y la bradicardia son efectos secundarios comunes.

Llevamos a cabo un ensayo multinacional, abierto, aleatorizado y controlado (Práctica de Sedación en la Evaluación de Cuidados Intensivos [SPICE] III) para investigar el efecto del uso de dexmedetomidina como agente primario y, si es posible, único para la sedación temprana en pacientes que reciben asistencia respiratoria .

Nuestra hipótesis fue que el uso de dexmedetomidina daría lugar a una tasa de muerte más baja por cualquier causa a los 90 días que la sedación de atención habitual.


Resumen
Antecedentes

La dexmedetomidina produce sedación a la vez que mantiene un grado de excitación y puede reducir la duración de la ventilación mecánica y el delirio entre los pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El uso de la dexmedetomidina como agente sedante único o primario en pacientes sometidos a ventilación mecánica no ha sido ampliamente estudiado.

Métodos

En un ensayo abierto, aleatorizado, se reclutaron adultos críticamente enfermos que habían estado sometidos a ventilación durante menos de 12 horas en la UCI y se esperaba que continuaran recibiendo asistencia respiratoria durante más tiempo que el siguiente día calendario para recibir dexmedetomidina como la única o sedante primario o para recibir la atención habitual (propofol, midazolam u otros sedantes).

El rango objetivo de las puntuaciones de sedación en la Escala de Agitación y Sedación de Richmond (que se puntúa de −5 [no responde] a +4 [combativo]) fue de −2 a +1 (ligeramente sedado a inquieto). El resultado primario fue la tasa de muerte por cualquier causa a los 90 días.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021