Por primera vez en 50 años | 15 MAY 19
Aumentan muertes por enfermedades CV en menores de 75 años en U.K.
Las muertes por enfermedades cardíacas y circulatorias en menores de 75 años ven el primer aumento sostenido en 50 años
Autor: Jennifer Mitchell  Fuente: British Heart Foundation Heart and circulatory disease deaths in under 75s see first sustained rise in 50 years

Según muestran las cifras del Reino Unido, las muertes por enfermedades cardíacas y circulatorias entre las personas menores de 75 años están aumentando por primera vez en 50 años.

La British Heart Foundation (BHF) dice que las tasas crecientes de diabetes y obesidad son en parte responsables.

En 2017, hubo 42,384 muertes en personas menores de 75 años de afecciones cardíacas y circulatorias, en comparación con 41,042 en 2014.

La organización de caridad dice que el ritmo histórico de progreso en la reducción de estas muertes "se ha desacelerado hasta casi detenerse".


British Heart Foundation

De acuerdo con nuestro análisis de las últimas estadísticas nacionales de salud, la cantidad de personas que mueren de enfermedades cardíacas y circulatorias antes de que cumplan 75 años de edad aumenta por primera vez en 50 años.

Queremos que miles de personas más sobrevivan a un ataque al corazón.

Las cifras muestran una tendencia al alza en las muertes desde 2014, con 42,384 personas que murieron a causa de enfermedades como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en el Reino Unido antes de la edad de 75 años en 2017, en comparación con 41,042 tres años antes.

Las cifras se publicaron al lanzar nuestra nueva estrategia, que advierte contra la complacencia, y establece ambiciones para que el Reino Unido reduzca a la mitad la muerte prematura y la discapacidad por accidente cerebrovascular, y aumente la supervivencia de los ataques cardíacos al 90% para 2030.

El número de muertes causadas por enfermedades cardíacas y circulatorias en menores de 65 años también está aumentando, alcanzando un máximo de 18,668 en 2017, en comparación con 17,982 cinco años antes.

Esto representa un aumento del 4% en los últimos cinco años, en comparación con una disminución del 19% en los cinco años anteriores.

Una importante desaceleración en el progreso

Una desaceleración significativa en la tasa de mejora en las tasas de mortalidad por cada 100,000 personas combinada con una creciente población es en parte culpable. Entre 2012 y 2017, las tasas de mortalidad prematura por enfermedad cardíaca y circulatoria en el Reino Unido se redujeron en solo un 9%, en comparación con una caída del 25% en los cinco años anteriores (2007-2012) (2).

Otro factor que contribuye es que las muertes en personas menores de 75 años, como proporción de todas las muertes por enfermedades cardíacas y circulatorias, también están en aumento. En el Reino Unido, en 2017, el 28% de todas las muertes por enfermedades cardíacas y circulatorias fueron en personas menores de 75 años, en comparación con el 26% en 2012.

Del mismo modo, el 12,2% de las personas que murieron de enfermedades cardíacas y circulatorias en 2017 eran menores de 65 años, en comparación con 11,2 % cinco años antes.

La preocupante desaceleración sigue décadas de progreso que ha visto la muerte anual de enfermedades cardiacas y circulatorias desde la década de 1960, en parte gracias a las mejoras en los tratamientos y los cambios en los estilos de vida, incluida la disminución de las tasas de tabaquismo.

En el corazón de la estrategia de BHF se encuentra la ambición de recaudar fondos para apoyar la investigación de 1.000 millones de libras en los próximos diez años para salvar y mejorar las vidas de las personas con enfermedades cardíacas y circulatorias.

La estrategia establece medidas clave para garantizar que las personas con afecciones existentes y factores de riesgo se detecten y traten de manera temprana, con medicamentos e intervenciones más eficaces.

También dice que todos, independientemente de factores como el género, la edad, el origen étnico o el lugar donde viven, deben tener acceso al tratamiento, la atención y el apoyo que necesitan.

Nuestro Director Ejecutivo, Simon Gillespie, dijo:

"En el Reino Unido, hemos logrado un progreso fenomenal en la reducción del número de personas que mueren de un ataque al corazón o un derrame cerebral. Pero estamos viendo que cada año mueren más personas por enfermedades cardíacas y circulatorias en el Reino Unido antes de cumplir 75 años o incluso 65 años. Estamos profundamente preocupados por esta inversión.

“Las enfermedades cardíacas y circulatorias siguen siendo una de las principales causas de muerte en el Reino Unido, con millones de personas en riesgo debido a afecciones como la hipertensión arterial y la diabetes.

Necesitamos trabajar en asociación con los gobiernos, el NHS y la comunidad de investigación médica para aumentar la inversión en investigación y acelerar los enfoques innovadores para diagnosticar y apoyar a los millones de personas en riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

"Solo a través del compromiso continuo de nuestros investigadores, el generoso apoyo del público y la determinación de los gobiernos podemos 'cambiar el dial' e imaginar un 2030 donde menos personas viven con el miedo a las enfermedades circulatorias".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí