Una guía para la práctica clínica | 26 MAY 19

Diagnóstico y manejo de la diarrea infecciosa

Revisión clínica sobre el diagnóstico y el manejo de la diarrea infecciosa
13
16
Autor/a: Keith W. Hamilton, Adam S. Cifu JAMA Clinical Guidelines
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Resumen del problema clínico

  • La diarrea infecciosa es la quinta causa de muerte en todo el mundo.1 En los Estados Unidos, ocurren 179 millones de casos de diarrea aguda por año.2,3
     
  • La mayoría de las enfermedades diarreicas son autolimitadas y no requieren evaluación o tratamiento más allá de los cuidados de apoyo como la rehidratación.
     
  • Algunas infecciones requieren terapia antimicrobiana, y el uso adecuado de las pruebas de diagnóstico y los tratamientos pueden minimizar los costos innecesarios, disminuir los eventos adversos, optimizar los resultados clínicos, y limitar la resistencia a los antibióticos.

Características de la guía

La guía fue desarrollada y financiada por IDSA (Infectious Diseases Society of America), que reunió un panel de expertos en enfermedades infecciosas, microbiología, gastroenterología, nutrición, epidemiología y salud pública. (Tabla).

Los miembros del panel revelaron posibles conflictos de intereses independientemente de la relevancia percibida. No hubo miembros del panel recusados en base a conflictos. Varios miembros del panel recibieron subvenciones y honorarios de empresas farmacéuticas, y 1 panelista recibió subsidios de viaje de la Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021