¿Qué tienen en común fibromialgia, fatiga crónica, colon irritable? | 18 MAY 19

Dolor crónico: tratar al paciente no a la etiqueta

Cuando se trata de dolor crónico, a menudo no es posible que los médicos proporcionen respuestas adecuadas a sus pacientes sobre lo que podría estar mal y por qué siguen teniendo dolor
16
27
Autor/a: Louw, Adriaan, PT, PhD; Schmidt, Stephen, PT; Zimney, Kory, PT, DPT; Puentedura, Emilio J., PT, DPT, PhD Fuente: Journal of Women’s Health Physical Therapy: April/June 2019 - Volume 43 - Issue 2 - p 89–97 doi: 10.1097/JWH.0000000000000121 Treat the Patient, Not the Label
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

“¿Qué me pasa?”

La respuesta a esta pregunta es mucho menos complicada para una persona con dolor postoperatorio agudo o inmediato que tiene un mecanismo biomédico y mecánico sencillo.

Este diagnóstico biomédico tradicional de estas afecciones puede proporcionar al individuo una explicación clara de "qué me pasa" al etiquetar estructuras específicas y lesiones tisulares. El tratamiento puede dirigirse hacia el tejido ofensivo o una lesión con resultados relativamente buenos.

Para muchas personas con dolor crónico, no existe un mecanismo mecánico específico y sencillo para asociar una condición de diagnóstico al problema.

A menudo, estas personas experimentan dolor que es de naturaleza sistémica y no está directamente relacionado con una estructura específica o lesión tisular. Cuando se trata de tratar con personas con dolor crónico, los intentos de proporcionar una respuesta razonable a la pregunta "¿qué me pasa?" han resultado ser un desafío.

La asignación de estas diversas "etiquetas" de diagnóstico para afecciones, como la fibromialgia (FM), el síndrome de fatiga crónica (SFC), la sensibilidad al gluten no celíaca,  los trastornos metabólicos, el síndrome del intestino irritable (SII) y la enfermedad de Lyme crónica (EPC), para personas con dolor crónico puede confundir al individuo cuando trata de responder la pregunta "¿qué me pasa?" .

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021