Tratamiento del asma infantil | 30 ABR 19

Confianza en la técnica del inhalador no coincide con habilidades reales

Los informes de estudio muestran que el 97% de los niños no los usan correctamente
3
3
Autor: Anna Volerman, MD, Madeleine M. Toups, MPP, Ashley Hull, BS, Valerie G. Press, MD, MPH Fuente: Annals of Allergy, Asthma & Immunology DOI: https://doi.org/10.1016/j.anai.2019.04.012  Does inhaler technique align with confidence among African-American children and their parents?

Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología

ARLINGTON HEIGHTS, IL -

Muchos niños con asma piensan que están usando sus medicamentos inhaladores para el asma correctamente cuando no lo están haciendo.

Esto hace que sea muy difícil mantener su asma bajo control. Un nuevo estudio en Anales de alergia, asma e inmunología, la revista científica del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés) encontró que los niños afroamericanos de escuela, junto con sus padres, habían perdido la confianza en su técnica de inhalador para el asma.

"Sabemos por estudios anteriores que tanto los padres como los niños sobrestiman la capacidad de los niños para usar correctamente su inhalador", dice Anna Volerman, MD, autora principal del estudio. "Examinamos si la confianza de padres e hijos era la misma y si era una buena señal de la capacidad real del niño para usar el inhalador correctamente.

Encontramos que la mayoría de los padres e hijos sobreestimaron la capacidad de los niños basada en la alta confianza del niño, a pesar del mal uso del inhalador. . "

El estudio encuestó a 65 parejas de padres e hijos en cuatro escuelas públicas autónomas de Chicago. El rango de edad de los niños era de 8 a 14 años, la mayoría eran hombres y el 90 por ciento eran afroamericanos.

La mayoría de los padres (80 por ciento) eran mujeres. Casi todos los niños (97 por ciento) abusaron de su inhalador. Un niño demostró dominio. Una pequeña proporción de niños y padres combinaron con precisión su confianza con la técnica de sus hijos.

El cinco por ciento de los niños que confiaban en su técnica de inhalador usaba su inhalador sin mal uso, mientras que el 4 por ciento de los niños cuyos padres tenían confianza usaban su inhalador correctamente. Ninguno de los padres subestimó las habilidades de los niños.

"No es suficiente que un alergista u otro proveedor de atención médica le pregunte a un niño oa sus padres si el niño sabe cómo usar un inhalador", dice el alergista Todd Mahr, presidente de ACAAI.

"Preguntar simplemente no es una herramienta de detección confiable para determinar quién necesita educación adicional sobre cómo usar correctamente un inhalador. Si su hijo tiene asma, consulte con su especialista en alergias para asegurarse de que tenga la técnica de inhalación adecuada.

Lleve el inhalador con usted a su próxima cita y haga que su especialista en alergias o uno de sus empleados vean cómo la usa su hijo ".

Los resultados del estudio mostraron que los padres pueden ser menos precisos para predecir la capacidad del inhalador de su hijo que su hijo.

Los autores pensaron que las posibles razones pueden ser la experiencia diaria de los niños con los inhaladores, la falta de conocimiento de los padres sobre la técnica adecuada del inhalador o la supervisión limitada de los padres sobre la atención.

Video instructivo de los CDC

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí