Estudio en primates no humanos | 23 ABR 19

La dieta mediterránea disuade de comer en exceso

Los primates no humanos en una dieta mediterránea optaron por no comer toda la comida disponible y mantuvieron un peso normal

Centro Médico Bautista de Wake Forest

WINSTON-SALEM, N.C. ¿Comer tanto como quiera y no ganar peso? Suena demasiado bueno para ser verdad.

Pero en un estudio publicado en la edición del 23 de abril de la revista Obesity, los científicos de la Escuela de Medicina Wake Forest descubrieron que los primates no humanos en una dieta mediterránea optaron por no comer toda la comida disponible y mantuvieron un peso normal.

"En comparación, los animales con una dieta occidental comieron mucho más de lo que necesitaban y aumentaron de peso", dijo la investigadora principal del estudio, Carol A. Shively, Ph.D., profesora de patología en la Escuela de Medicina Wake Forest.

Este es el primer ensayo preclínico para medir los efectos del consumo a largo plazo de una dieta occidental frente a la mediterránea en enfermedades relacionadas con la obesidad en condiciones experimentales controladas, dijo Shively.

La investigación anterior sobre los efectos del tipo de dieta en la ingesta calórica se basó en gran medida en estudios de población humana que se basaron en la ingesta de alimentos autoinformada, que a menudo no es confiable, o en estudios con roedores con dietas de tipo no humano.

El estudio de la Escuela de Medicina Wake Forest fue un ensayo de prevención de 38 meses (equivalente a unos 9 años para los humanos).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021