Historias de un médico forense (Dr. Julio Cesar Guerini) | 27 ABR 19

No es ajeno

Un joven médico forense narra con maestría sus experiencias cargadas de dramatismo donde lo profesional se mezcla con el dolor más humano
Autor/a: Julio Cesar Guerini  

Con una campera rompevientos roja y azul, un jean clarito con algunas manchas negruzcas de grasa, un par de zapatillas deportivas, las manos en los bolsillos, con las canas peinadas prolijamente con la raya al costado derecho intentando tapar su calvicie, mirando hacia abajo, moviendo la cabeza como un péndulo de reloj y llorando en la vereda. Así registraron mis ojos la primera imagen del padre de aquella arquitecta jovencita.

Estacionamos las camionetas embarradas frente a la parrilla que estaba unos metros antes. Esa parrilla tan conocida en Rio Ceballos, a la cual había ido innumerables veces. Eran las siete de la tarde y recién estaban poniendo los cabritos en la estaca.  En lugar de darme hambre y comenzar a generar saliva con solamente sentir el olor a humo, se me hizo un nudo en la boca del estómago. Sabía, como me había pasado en otros lugares de la provincia, que esa parrilla pasaría a formar parte ahora de mi nuevo GPS de la muerte. Sabía, con bronca, que por lo menos por un buen tiempo iba a ser la “parrilla que está al lado de donde mataron a la arquitecta”.

Comencé a putear para adentro, mordiéndome y sintiéndome una mierda por preocuparme por esa superficialidad, mientras unos metros más adelante estaba un padre sufriendo por la muerte de su hija. Pero también es verdad, que desde que comencé a trabajar en el lugar del hecho, la provincia cambió su geografía para mí. Ya cada vez me quedaban menos lugares vírgenes de muertos. En cada rio, en cada ruta, al lado o cerca de tal o cual sitio de comidas había un muerto que referenciar.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021