Guía de la Sociedad Americana de Infectología (IDSA) | 24 ENE 21

Bacteriuria asintomática

La detección o el tratamiento de la bacteriuria asintomática no se recomienda, excepto en pacientes embarazadas.
34
54
Autor/a: Lindsay E Nicolle Kalpana Gupta Suzanne F Bradley Richard Colgan, et al Fuente: Clinical Infectious Diseases, ciy1121, https://doi.org/10.1093/cid/ciy1121 Clinical Practice Guideline for the Management of Asymptomatic Bacteriuria: 2019 Update by the Infectious Diseases Society of America

Organización patrocinadora: Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA)

Antecedentes y objetivos

El no tratamiento de la bacteriuria asintomática (ASB) es una prioridad en las iniciativas de administración antimicrobiana.

Esta actualización de las pautas de IDSA de 2005 incorpora nuevas pruebas y aborda poblaciones adicionales, incluidos niños, pacientes con neutropenia, receptores de trasplantes de órganos sólidos y pacientes que se someten a cirugía no neurológica.

La bacteriuria asintomática es común en mujeres sanas y en adultos y niños con anomalías urológicas asociadas con la micción alterada. Se describió por primera vez cuando los estudios iniciales que validaban el uso del cultivo de orina cuantitativo para la infección urinaria informaron una alta prevalencia de cultivos de orina positivos, con o sin piuria, en algunas poblaciones de mujeres, sin síntomas genitourinarios acompañantes atribuibles a la infección.

En ese momento, una de las causas más comunes de insuficiencia renal se atribuyó a la "pielonefritis crónica", un hallazgo histológico que se presume que fue causado por una infección. Además, los estudios iniciales observaron sistemáticamente que una alta proporción de mujeres con bacteriuria asintomática persistente inicialmente identificadas en el embarazo temprano desarrollaron pielonefritis y posibles resultados fetales negativos más adelante en el embarazo. Por lo tanto, la bacteriuria asintomática se interpretó como un hallazgo siniestro que justificaba la detección y el tratamiento.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021