Terapia conductual basada en apps | 11 ABR 19
Reducción de la presión arterial con una intervención basada en aplicaciones móviles
La aplicación de entrenamiento conductual redujo la presión arterial de los participantes hipertensos de manera clínicamente significativa en 172 participantes
7
1

Un estudio publicado el mes pasado en JMIR Cardio demostró reducciones significativas de la presión arterial sistólica y diastólica en pacientes con hipertensión que recibieron una intervención de cambio de comportamiento basada en aplicaciones móviles.

La investigación examinó el candidato digital de Better Therapeutics para la enfermedad cardiovascular, una aplicación de uso diario que alienta a los usuarios a establecer y registrar su progreso hacia objetivos de comportamiento individualizados.

La aplicación cuenta con el respaldo de un equipo remoto multidisciplinario que busca apoyar cambios saludables en el comportamiento, y los usuarios reciben llamadas programadas de un asesor de salud en el transcurso de un programa de 12 semanas.

El estudio fue patrocinado por Better Therapeutics y dirigido por sus empleados.

Datos principales

Entre 172 participantes con hipertensión, el 75 por ciento logró una mejora "clínicamente significativa" en la presión arterial.

El grupo fue 86 por ciento de mujeres y la edad media en la muestra fue de 55.

Durante un promedio de 62.6 días de uso de la aplicación, el cambio medio en la presión arterial sistólica y diastólica fue de –11.5 mmHg y –5.9 mmHg, respectivamente (P <.001).

Estas reducciones fueron aún mayores entre los que completaron la intervención (p = 0,02), así como entre los pacientes cuyas condiciones cumplieron con el límite de la hipertensión en etapa 2.

A las 12 semanas, el 43 por ciento de los participantes que aún estaban controlando su presión arterial había logrado el control.

Además, los investigadores notaron que un modelo de aprendizaje de máquina con prueba de concepto capacitado en 427 participantes para predecir si completarían o no el tratamiento completo en general fue exitoso, logrando un área de .78 bajo la curva de características operativas del receptor.

Cómo se hizo

Los investigadores identificaron y reclutaron adultos hipertensos a través de Facebook y anuncios patrocinados por empleadores. Estas personas debían vivir en los EE. UU. y ser propietarias de un teléfono inteligente, recibieron el tratamiento basado en la aplicación sin costo alguno al momento de la inscripción.

Todos los participantes informaron sus valores de presión arterial y otras mediciones opcionales a voluntad durante todo el período de estudio, y sus datos demográficos o antecedentes clínicos en la línea de base.

Cuál es la historia

Las aplicaciones de terapia conductual basadas en aplicaciones están surgiendo a lo largo de la atención médica. Aunque la mayoría de estos a menudo se enfocan en la salud mental o el bienestar general (que con frecuencia no proporcionan evidencia de su eficacia), otros como el servicio de entrenamiento de salud móvil de Noom han publicado datos que sugieren que los programas basados ??en aplicaciones móviles pueden desempeñar un papel en la salud cardiovascular. salud.


Conclusiones

“Las investigaciones futuras deben examinar la capacidad del tratamiento adaptado en respuesta a este modelo para mejorar aún más los resultados. Además, se necesita investigación para evaluar la durabilidad de los resultados después del período de intervención, para identificar los subgrupos y las características de los subgrupos en los que la intervención dirigida es más / menos eficaz, y en el uso del aprendizaje automático para predecir los resultados clínicos y modificar los parámetros de tratamiento durante el período. curso de tratamiento.

"Los investigadores concluyeron que la intervención digital también debe evaluarse por su efectividad en el tratamiento de otras enfermedades crónicas que comparten las mismas causas de origen de la hipertensión".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí