Aumenta la difusión de la investigación | 10 ABR 19
La autopromoción de los autores en Twitter
Los estudios compartidos por los autores en Twitter optimizan la difusión del conocimiento
Autor: K. Gunaratne, H. Haghbayan, E. Coomes Fuente: Chest DOI: https://doi.org/10.1016/j.chest.2019.02.157  Tweeting their own horn: Author self-promotion on Twitter increases research dissemination

American College of Chest Physicians

Investigadores de la Universidad de Toronto presentaron un nuevo estudio en el CHEST Congress 2019 Thailand en Bangkok, cuyo objetivo era determinar el efecto de la autopromoción de los autores en el sitio de las redes sociales, Twitter, con respecto a la difusión de su investigación.

Los tweets que hacen referencia a artículos científicos publicados entre junio de 2011 y enero de 2017 se recopilaron a través de Altmetric.com.

El estudio incluyó artículos de las siete principales revistas de cuidados críticos y respiratorios: American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, CHEST®, Critical Care, Critical Care Medicine, Intensive Care Medicine, The Lancet Respiratory Medicine y Thorax.

Los investigadores compararon la publicación y los nombres de los autores de Twitter para determinar si los autores tuitearon su propio trabajo.

La cantidad promedio de tweets al año de la publicación se comparó entre los artículos publicados por el autor frente a los artículos no publicados por el autor, y los datos se recopilaron a tiempo entre la publicación del artículo y el primer tweet.

Durante este período, se identificaron y analizaron 5.383 publicaciones. Las publicaciones tuiteadas por el autor tuvieron un mayor número de tweets en la publicación posterior a un año que las publicaciones no tuiteadas por autores (21 ± 3.3 vs. 8.2 ± 0.38 tweets).

La publicación máxima de publicaciones en Twitter se produjo entre 0 y 2 días después de la publicación para la mayoría de las revistas.

Si bien las publicaciones en cada una de estas revistas mostraron un aumento en la difusión con los tweets de autores, las publicaciones en Lancet Respiratory Medicine fueron las más beneficiadas con los tweets de autores, con un aumento de 3.5 veces en tweets al año (IC del 95%, 1.4-6.6) en comparación con publicaciones cuyos autores no han twitteado sus estudios.

"Los autores pueden usar Twitter de manera estratégica para promover su trabajo y así optimizar la traducción del conocimiento en el futuro", dijo el Dr. Keith Gunaratne, investigador principal.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí