Campus Virtual IntraMed | 12 AGO 19

Evaluación, estabilización y traslado del niño quemado

Del 12 de agosto al 13 de octubre de 2019
Acceso cerrado: siendo que el período de realización ha concluido, el ingreso al curso no se encuentra actualmente vigente. El acceso a los contenidos estuvo disponible de agosto a octubre de 2019.
 
Certificado: si usted fue alumno de este curso y necesita descargar nuevamente su certificado de aprobación haga clic aquí.
 
  
FECHA DEL CURSO: Del 12 de agosto al 13 de octubre de 2019.
Inscripción abierta hasta el 22 de agosto.
 
DIRECTOR:
Dr. Alberto Murruni
Médico Pediatra especialista en Quemaduras. Médico Asistente Terapia Intensiva de Quemados. Hospital de Pediatría "J.P.Garrahan."
Ver CV completo y equipo docente »
 
¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?
Las quemaduras representan una causa importante de morbimortalidad en la edad pediátrica. Los pacientes quemados reciben la primera atención cerca del lugar del evento, donde se realiza la evaluación inicial, asistencia y estabilización hasta su posterior traslado al centro especializado. En este proceso intervienen profesionales no familiarizados con el manejo de la patología.
Existe una problemática evidente que es la discordancia entre el diagnostico y tratamiento inicial entre los centros de quemados y los que no lo son.
En el presente curso se intentara , establecer pautas de manejo inicial, y recomendaciones de traslado al centro adecuado según los criterios de gravedad.
 
TEMARIO:
Módulo 1: Generalidades del niño quemado. Epidemiologia en nuestro país. Clasificación de las quemaduras. Scores de gravedad.
Módulo 2: Manejo en el lugar del siniestro y en el primer nivel de atención. Sospecha de inhalación. Control de la vía aérea. Tips para el traslado.
Módulo 3: Hidratación. Accesos vasculares. Alimentación en las primeras 72 horas.
Módulo 4: Manejo del dolor. Prevención de infecciones.
 
 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022