Aumenta la supervivencia de un PCR fuera del hospital | 01 ABR 19

Eficacia de la RCP solo por compresión manual

"Los transeúntes tienen un papel importante en el paro cardíaco fuera del hospital. Sus acciones pueden salvar vidas"
11
13
Autor/a: Gabriel Riva, Mattias Ringh, Martin Jonsson, Leif Svensson, Johan Herlitz, Andreas Claesson, et al Fuente: https://doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.118.038179Circulation. 2019;0 Survival in Out-of-Hospital Cardiac Arrest After Standard Cardiopulmonary Resuscitation or Chest Compressions Only Before Arrival of Emergency Medical Services: Nationwide Study During Three Guideline Periods

Asociación Americana del Corazón (AHA 2019)

DALLAS: Una revisión sueca de los datos de paros cardíacos extrahospitalarios muestra que las tasas de reanimación cardiopulmonar en pacientes ambulatorios casi se duplicaron; la compresión solo (o RCP solo con las manos) aumentó seis veces en un período de 18 años; y la posibilidad de supervivencia se duplicó para cualquier forma de RCP en comparación con ninguna RCP, según una nueva investigación en la revista Circulation de la American Heart Association.

Debido a la aparición de la RCP solo por compresión como una alternativa a la RCP estándar: compresiones torácicas y respiraciones de rescate boca a boca, los investigadores analizaron el impacto de la técnica de RCP solo con las manos y la asociación entre el tipo de RCP y el paciente. Supervivencia durante 30 días.

"Encontramos una tasa de RCP significativamente más alta para cada año, que se asoció con tasas más altas de RCP solo por compresión", dijo Gabriel Riva, M.D., Ph.D. estudiante del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, y el primer autor del estudio. "Los transeúntes tienen un papel importante en el paro cardíaco fuera del hospital. Sus acciones pueden salvar vidas".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021