Cambios en la etiología | 07 ABR 19

Epidemiología actual del shock en las UTI

La epidemiología de los pacientes con shock está evolucionando de manera rápida
Autor/a: David D. Berg, Erin A. Bohula, Sean van Diepen, Jason N. Katz, Carlos L. Alviar, Vivian M. Baird-Zars, Christopher F. Barnett, Gregory W. Barsness, er al  Fuente: https://doi.org/10.1161/CIRCOUTCOMES.119.005618Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes. 2019;12 Epidemiology of Shock in Contemporary Cardiac Intensive Care Units

Espectro de shock tratado en la práctica contemporánea de los Estados Unidos

Los pacientes con shock por infarto de miocardio se recuperaron solo en una pequeña porción y la mortalidad hospitalaria sigue siendo alta. Los expertos dicen que esto habla de la necesidad de comprender mejor todo tipo de conmoción.

Introducción

El shock cardiogénico (CS), la forma más grave de insuficiencia cardíaca aguda, se caracteriza por una hipoperfusión del órgano terminal potencialmente mortal que resulta de un estado de bajo gasto cardíaco.

El shock cardiogénico ocurre en aproximadamente 5 a 7% de los pacientes que presentan un infarto agudo de miocardio (IAM) y es más común en pacientes con IM con elevación del segmento ST (IAMEST) que sin STEMI.

Aunque la revascularización temprana de pacientes con IAM complicada por shock cardiogénico ha mejorado la supervivencia, se informa la tasa de muertes hospitalarias sigue siendo alta.

Un notable registro europeo realizado entre 2010 y 2012 identificó a AMICS como responsable de aproximadamente el 80% de los casos de CS; sin embargo, esta epidemiología no se ha examinado en una cohorte contemporánea en América del Norte.

Los datos limitados sugieren que los resultados clínicos pueden ser mejores en pacientes con CS no relacionados con el IAM, que generalmente es causado por insuficiencia cardíaca crónica grave o enfermedad valvular grave; sin embargo, se reporta que esta condición también es altamente mórbida y mortal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021